Noticias

Familias piden seguro de vida para permitir paso de gasoducto

La empresa Cal El Tigre argumentó que ya posee los permisos de la presidencia de Atotonilco de Tula

Por:

Vecinos de la calle República de Uruguay, en Atotonilco de Tula, se reunieron con empresarios y representantes del gobierno municipal .

Vecinos de la calle República de Uruguay, en Atotonilco de Tula, se reunieron con empresarios y representantes del gobierno municipal .

Vecinos de la calle República de Uruguay, en Atotonilco de Tula, se reunieron con empresarios y representantes del gobierno municipal para llegar a un acuerdo respecto al paso del gasoducto por su calle, por lo que se convino el uso de su vialidad a cambio de obras sociales en beneficio de los colonos.


Los lugareños solicitaron a la empresa Gas Natural del Noroeste, encargada de la colocación del ducto de ocho pulgadas que abastecerá de gas a la empresa Cal El Tigre, que se les otorgue seguro de vida para las 25 familias que viven en la calle.


También pidieron que después de que se abra la vialidad para la introducción del ducto se pavimente con concreto hidráulico, se mejore el servicio eléctrico  y que la empresa les coloque gratuitamente tomas de gas.


Durante la reunión estuvo presente el titular de Desarrollo Urbano, José Antonio Rodríguez Cruz y otros representantes del Ayuntamiento, los cuales dijeron que al ser una vía pública corresponde a la presidencia municipal otorgar el permiso.


Los lugareños reviraron que eran ellos los que debían dar el permiso y reclamaron que desde mayo la alcaldía tiene conocimiento del proyecto, incluso, el permiso ya fue pagado por la empresa y no se les había informado nada.


Al final se acordó otra reunión para el día miércoles en donde se concretarán las peticiones y se formalizará un comité que dé seguimiento a la obra, la cual no se iniciará hasta que se garanticen las demandas sociales.

En esta nota:
  • paso de gasoducto
  • Cal El Tigre
  • Atotonilco de Tula

Y tú, ¿qué opinas?