Noticias

Fe de erratas a Reforma Electoral solo para corregir redacción: Ricardo Baptista

El presidente de la Junta de Gobierno aseguró que las modificaciones no alteran el contenido de fondo de la reforma.
 

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz

Fe de erratas a Reforma Electoral solo para corregir redacción: Ricardo Baptista

Fe de erratas a Reforma Electoral solo para corregir redacción: Ricardo Baptista

Ricardo Baptista González, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, confirmó que enviaron una fe de erratas por la publicación de la Reforma Electoral para corregir cuestiones técnicas de redacción.

El también coordinador de la bancada de Morena señaló que estas correcciones no impactan el contenido de fondo de la reforma hecha al Código Electoral de Hidalgo aprobada el pasado 29 de agosto.

Lo anterior lo dijo luego que representantes electorales del PRD y PAN acusaran que la reforma publicada el pasado 9 de septiembre en el Periódico Oficial de Hidalgo no corresponde a lo aprobado por los diputados.

Nosotros ya mandamos la fe de erratas en tiempo y forma, y no es sobre el articulado, son cuestiones técnicas de redacción que no afectan la operatividad de la ley”, señaló Ricardo Baptista.

Por ello, agregó que “los compañeros del PRD y PAN están en su derecho de manifestarse y no tiene nada que ver con el fondo de la reforma, reitero. La corrección ya se envió al Periódico Oficial para que la Secretaría de Gobierno lo publique pronto”, dijo.

Durante la sesión del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) Ricardo Gómez, del PRD, y Leoncio Simón, del PAN, manifestaron su preocupación por la disparidad legal, lo que podría derivar en acciones de inconstitucionalidad, aseguraron.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?