Feministas pintan fachada y rompen vidrios de la preparatoria tres de la UAEH

Como parte de la movilización que lleva a cabo un grupo de feministas en Pachuca, pintaron la fachada con consignas y rompieron vidrios de la preparatoria tres.

Avatar del

Por: Redacción

Feministas pintan fachada y rompen vidrios de la preparatoria tres de la UAEH(Luis Godínez)

Feministas pintan fachada y rompen vidrios de la preparatoria tres de la UAEH | Luis Godínez

Un grupo de feministas realizaron pintas y rompieron vidrios en la preparatoria tres de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) en Pachuca, luego de realizar una marcha para exigir que cese la violencia policiaca y los uniformados sean capacitados en derechos humanos y perspectiva de género.

Luego de protestar en la Secretaría de Seguridad Pública de la capital estatal, marcharon por el bulevar Minero hasta llegar a la mencionada preparatoria, donde hicieron pintas en la barda perimetral, fachada y rompieron vidrios para escribir consignas con aerosol en la mampostería del edificio universitario.

Ni una menos”, “Rangel acosadores”, “Pontigo ya vete”, “el rector y el coordinador encubren acosadores”, “muerte al policía” y “fuimos todas” son algunas de las consignas pintadas por las feministas la tarde de este viernes, donde la lluvia se precipita intensamente. El bloque avanza ahora a palacio de gobierno.

Las manifestantes se pronunciaron por los hechos ocurridos en la barandilla de Progreso de Obregón, donde después de un accidente de tránsito, la doctora Beatriz fue ingresada a barandilla donde se quitó la vida, el 9 de junio.

Por esos hechos, siete policías fueron vinculados a proceso por homicidio culposo y están sujetos a otra indagatoria por omisiones en el proceso de detención, ya que no preservaron la integridad de la persona detenida, se informó.

Además, Leobardo, manifestante de San Salvador, murió luego de permanecer 15 días internado, tras ser impactado por una carga de gas pimienta disparada por un agente de la Agencia de Seguridad estatal afuera de gobierno el 1 de junio.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?