Noticias

Filtró Sedena video de confrontación entre militar y policía: alcalde de Tlahuelilpan

Juan Pedro Cruz aseguró tener otra grabación de los hechos captada por oficiales municipales. 

Avatar del

Por: Joselyn Sánchez

Filtró Sedena video de confrontación entre militar y policía: alcalde de Tlahuelilpan(ESPECIAL)

Filtró Sedena video de confrontación entre militar y policía: alcalde de Tlahuelilpan | ESPECIAL

Hace unos días circuló un video en el que se observa una confrontación verbal entre un policía de Tlahuelilpan y un militar, hecho que ocurrió la semana pasada en el municipio de Tetepango.

Así lo mencionó el alcalde de Tlahuelilpan, Juan Pedro Cruz Frías, quien lamentó que el material haya sido filtrado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Es lamentable que este tipo de información la haya filtrado Sedena, porque nosotros tenemos un video donde el soldado está enfocando a un policía que también está grabando, pero el Ejército solamente saca su versión. Estos temas los voy a tocar con quien corresponda, en este caso con el general Moreno”, dijo.

Durante entrevista, el edil explicó que los policías municipales de su demarcación realizaban patrullajes en los límites entre Tlahuelilpan y Tetepango cuando se percataron de que un civil rondaba la zona en motocicleta, situación que les pareció sospechosa y detuvieron al hombre para revisarlo.

En ese momento los integrantes de la Sedena intervinieron y sujetaron al civil, situación que disgustó al oficial de Tlahuelilpan y que derivó en la confrontación que se aprecia en el video.

Cruz Frías recalcó que los oficiales a su cargo revisaron al motociclista porque en la zona es conocido que los ‘halcones’ viajan en esos vehículos y rondan en un área específica. Además, dijo que al intervenir los soldados, personal de su corporación también grabó el hecho.

En el video que nosotros tenemos se ve claramente que el ciudadano se está riendo porque ya se siente protegido por alguien o por algo, mi preocupación es que no se vuelvan a dar ese tipo de hechos, sobre todo porque trabajamos para un solo bando, mi preocupación ahora es ¿de quién me tengo que cuidar?”.

Recalcó que en el video que tiene en su poder la corporación de Tlahuelilpan, el oficial local enfoca la moto y a su conductor, donde se aprecia la actitud burlona del sujeto; sin embargo, aclaró que dio la orden de no difundir el material “para no hacer más grande el asunto” y tratarlo con las instancias competentes.

Finalmente dijo que el hecho ocurrió hace aproximadamente ocho días, aunque aclaró no tener la fecha exacta y descartó que la revista de armas efectuada el 13 de junio en Seguridad Pública de Tlahuelilpan haya sido consecuencia de la confrontación.

Cabe mencionar que, de acuerdo con el portal 24 horas, el video en el que el policía municipal confronta al soldado, presuntamente fue filmado el 12 de junio.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?