Noticias

Finalizaría huelga en ayuntamiento de Pachuca esta semana

Continúan las reuniones entre la alcaldesa y el sindicato para llegar a un acuerdo sobre el aumento salarial para los trabajadores.

Avatar del

Por: Redacción Hidalgo

Finalizaría huelga en ayuntamiento de Pachuca esta semana(Especial)

Finalizaría huelga en ayuntamiento de Pachuca esta semana | Especial

Tras cumplirse 36 días de huelga, esta semana podría concluir el conflicto entre el ayuntamiento de Pachuca e integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio (SUTSMP).

Esto, pese a la insistencia del líder del SUTSMP, Percy Espinosa Bustamante, de un incremento de nueve por ciento al salario de los trabajadores sindicalizados; mientras, la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán, ha planteado que este sea de 4.5 porciento. 

Este lunes, 25 de marzo, se prevé una nueva reunión entre la autoridad municipal y el sindicato en las instalaciones del palacio de gobierno de Hidalgo donde el secretario Simón Vargas Aguilar ha servido de interlocutor junto con la titular de Trabajo y Previsión Social María de los Ángeles Eguiluz Tapia

La huelga estalló el pasado 18 de febrero, pero fue hasta el pasado miércoles cuando se reunieron las autoridades del ayuntamiento y el sindicato para acordar mesas de negociación en la sede del Poder Ejecutivo.

Inicialmente, el sindicato solicitó un incremento salarial de 17 por ciento; ahora busca nueve por ciento.

En esta nota:

Comentarios