Noticias

Finanzas extiende beneficios de descuentos y exención a empresas hidalguenses

El Impuesto por la Prestación de Servicios de Hospedaje que se haya generado de marzo a agosto, se les eximirá el pago al 100 por ciento.

Avatar del

Por: Marisol Flores

Finanzas extiende beneficios de descuentos y exención a empresas hidalguenses(Especial)

Finanzas extiende beneficios de descuentos y exención a empresas hidalguenses | Especial

La Secretaría de Finanzas estatal aplazó hasta agosto los beneficios a empresas hidalguenses en descuentos sobre impuestos de la nómina y exención de gravamen al hospedaje, según el acuerdo en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) el pasado domingo.

Este beneficio en una primera etapa se contempló hasta mayo, luego se alargó a junio y julio, pues son meses en los que las empresas permanecieron cerradas y sin ingresos, se detalla.

Los beneficios económicos y fiscales para este sector, es que se continuará con el descuento del 50 por ciento del Impuesto sobre la Nómina (ISN) a cargo de los contribuyentes del sector privado cuya base gravable, que refiere el artículo 23 de la Ley de Hacienda del Estado de Hidalgo, genere desde marzo a agosto de 2020, se ubique en el monto de los cero pesos y un centavos, hasta los 500 mil pesos, debiendo corresponder a los parámetros de declaraciones anteriores de dicho impuesto.

Así también, se absolverá del pago del cinco por ciento sobre el ISN a las empresas que ubiquen su monto mayor a los 500 mil pesos, de marzo a agosto de este año.

Mientras que, el Impuesto por la Prestación de Servicios de Hospedaje que se haya generado de marzo a agosto, se les eximirá el pago al 100 por ciento.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?