Noticias

Fiscalizará ASEH bono de 11.2 mdp otorgado a funcionarios de Atotonilco de Tula

El auditor Armando Roldán Pimentel advirtió que fiscalizará el recurso destinado a gratificaciones de burócratas, funcionarios y asambleístas. 
 

Avatar del

Por: Joselyn Sánchez

Fiscalizará ASEH bono de 11.2 mdp otorgado a funcionarios de Atotonilco de Tula

Fiscalizará ASEH bono de 11.2 mdp otorgado a funcionarios de Atotonilco de Tula

La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) advirtió que revisará el bono que se otorgaron los integrantes del ayuntamiento de Atotonilco de Tula y en caso de detectar irregularidades, se pronunciará al respecto. 

El titular de la dependencia, Armando Roldán Pimentel recordó que los municipios tienen autonomía para ejercer su presupuesto, siempre y cuando no se violente la ley, además, están obligados a ejercerlo adecuadamente.

Con votación dividida, el cabildo de Atotonilco de Tula aprobó destinar 11 millones 243 mil 242 pesos al pago de compensaciones económicas para trabajadores del ayuntamiento, así como integrantes de la asamblea municipal.

“Revisamos un rubro bien importante, el denominado capítulo 1000 y tiene que ver con sueldos, representa 70 u 80 por ciento del presupuesto municipal y es donde estamos concentrados con el proceso de fiscalización”, dijo.

Cuando observamos algunas anomalías, agregó, por supuesto que las damos a conocer, al tiempo que reveló la recepción y seguimiento conforme a la ley de algunas denuncias que ha realizado un grupo de regidores.

Puedes leer: Se sirven con la cuchara grande en Atotonilco de Tula, aprueban 11.2 mdp para compensaciones económicas

Así se manifestó Roldán Pimentel tras participar en una ceremonia a la que acudieron 14 alcaldes de la región Tula-Tepeji para conocer sobre el Sistema del Procedimiento de Entrega-Recepción Final de la Administración Pública.

Al respecto, dijo que esperan que los 84 municipios realicen su entrega-recepción sin contratiempos, aunque reconoció que algunas demarcaciones no siempre llevan los recursos de manera adecuada, por ello el acompañamiento.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?