Noticias

Foideh apoyará a Nueva Alianza en elecciones

Al no llegar a un acuerdo con autoridades municipales respecto a la construcción de un mercado para los ambulantes.

Por:

Foto: Lorena Rosas

Foto: Lorena Rosas

Comerciantes de Pachuca señalaron que durante los próximos comicios electorales apoyarán al partido Nueva Alianza, con el propósito de volver al primer cuadro de la ciudad luego de las elecciones del 1 de julio. 
 

Lo anterior, tras la reunión que este día sostuvieron los integrantes de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh) con autoridades municipales, en la que no acordaron el lugar, construcción y financiamiento del mercado para los ambulantes. 

Por tal motivo, se desplazaron a la explanada de Plaza Independencia para anunciar que la Foideh, en conjunto con 55 organizaciones más, apoyará a Nueva Alianza. 
 

Oscar Pelcastre, quien preside la Federación, señaló que un aproximado de 5 mil personas provenientes de San Agustín Tlaxiaca, Pachuca, Jacala y Real del Monte, por mencionar algunos, respaldarán a dicho partido.

Los comerciantes ambulantes indicaron que durante las campañas no se presentarán en las instalaciones de Casa Rule ni realizarán movilizaciones por la capital; esto, tras asegurar que "la pelea será en las urnas".  
 

Asimismo, el líder de la organización puntualizó  que "el partido Nueva Alianza sigue teniendo acuerdos y el PRI, también".

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • Foideh
  • Nueva Alianza

Y tú, ¿qué opinas?