Fomento a la lectura en Tulancingo

Con la intención de mantener los contagios de COVID-19 a raya, en el municipio de Tulancingo se generan actividades virtuales para fomentar la lectura.

Avatar del

Por: Redacción

Fomento a la lectura en Tulancingo

Fomento a la lectura en Tulancingo

A través de la Secretaría de Educación, Cultura, Deporte y Juventud; junto con las bibliotecas locales de Tulancingo, han realizado actividades en distintas plataformas digitales para que la ciudadanía se acerque a la lectura desde la comodidad de su hogar.

Del 15 al 27 de enero se generaron videocápsulas literarias con datos generales de algunos autores y fragmentos de sus obras;  infografías, imágenes con frases que se pueden ver desde el perfil de Facebook; donde se ha abierto un canal para interactuar en dinámicas como: “¿Qué libro es el que más te ha gustado?”. 

Además de dos cápsulas en el podcast “Municipio de Tulancingo”, que se pueden escuchar desde la plataforma de Spotify. Cabe decir que la respuesta ha sido bastante favorable, ya que el alcance ha sido de hasta 12 mil personas en tan solo trece días. 

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Con el propósito de fomentar una cultura de paz, y como parte de las actividades del Día Naranja que se conmemora los 25 de cada mes, también se realizaron actividades para erradicar la violencia de género

Por supuesto, se invita a que sigan sus dinámicas a través del perfil de Facebook: “Bibliotecas Tulancingo”, donde estarán publicando las fechas de los próximos talleres virtuales de encuadernación y separadores de libros, para compartir con la población. 

El virus no los detiene y con la tecnología a su favor, el presidente municipal de Tulancingo continuará con nuevas estratégias para acercar a la población a la literatura.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar