Fracasa operativo municipal para retirar ambulantes en Huejutla

El operativo de la presidencia municipal de Huejutla para retirar a los comerciantes ambulantes que invaden la acera de la calle Constituyentes, fracasó.

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Fracasa operativo municipal para retirar ambulantes en Huejutla(Especial)

Fracasa operativo municipal para retirar ambulantes en Huejutla | Especial

Fracasó el operativo implementado por la presidencia municipal de Huejutla para retirar a los comerciantes ambulantes que invaden la acera de la calle Constituyentes, aseguró Jorge Lara García.

El dirigente de la Unión de Comerciantes Locatarios y Ambulantes (UCLA) del mercado municipal de Huejutla dijo que además, los invasores obstruyen deliberadamente el paso de los peatones.

Responsabilizó de lo anterior a la Unión de Comerciantes Tianguistas y Ambulantes de la Huasteca Hidalguense (UCTAH), cuyo líder es Alberto Hernández Bautista, y pidió a la autoridad mano firme.

Lara García solicitó al director de Reglamentos, Miguel Ángel Vargas Castelán mayor firmeza para normar al comercio ambulante que se ubica sobre las aceras del centro de la cabecera municipal.

Pidió también la reubicación de los comerciantes ambulantes de la UCTAH, pues asegura que cada vez resulta más difícil caminar sobre la acera de la calle Constituyentes y otras de la periferia del mercado municipal.

TIANGUIS DOMINICAL

Comerciantes del tianguis dominical de Huejutla buscan determinar si continuarán las restricciones sanitarias como la colocación de solo 50 por ciento de los puestos en las principales calles y avenidas de esa ciudad de la Huasteca.

Desde marzo pasado señalaron que el acuerdo en que determinaron las medidas de prevención contemplaba hasta el 28 de febrero. Deberán valorar la situación actual de la pandemia y analizar si es posible instalarse en su totalidad.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?