Fraude en Huejutla: les prometieron trabajo en Canadá y pagaron hasta 10 mil pesos

Al menos 20 personas dijeron que entregaron entre 6 mil y 10 mil pesos a integrantes de la asociación civil Democracia Campesina de las Tres Huastecas para trabajar en Canadá, pero no les cumplieron.
 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Fraude en Huejutla: les prometieron trabajo en Canadá y pagaron hasta 10 mil pesos

Fraude en Huejutla: les prometieron trabajo en Canadá y pagaron hasta 10 mil pesos

Vecinos de la ciudad de Huejutla acusaron fraude por parte de la asociación civil Democracia Campesina de las Tres Huastecas, la cual, señalaron, prometió llevarlos a trabajar a Canadá a cambio de 6 mil o 10 mil pesos, pero finalmente incumplió

Debido a ello anunciaron que interpondrán una denuncia ante la agencia del Ministerio Público en el distrito judicial con cabecera en Huejutla.

Así lo informó el representante de la Comisión Internacional de los Derechos Humanos (CIDH) con sede en Huejutla, José Luis Enríquez Cerecedo, quien refirió que ya formulan la denuncia penal correspondiente.

Explicó que al menos 20 personas, mujeres y hombres, fueron los afectados, quienes se acercaron a la CDIH para solicitar ayuda y acompañamiento por el presunto delito de fraude.

Enríquez Cerecedo mencionó que sería este miércoles cuando presenten la denuncia ante las autoridades a las cuales pedirán actuar conforme a derecho y castigar a las personas responsables.

Además, el representante de la CIDH pidió a las personas que fueron víctimas del presunto  fraude, permanecer al tanto del proceso de denuncia y aportar las pruebas necesarias para la investigación.

FRAUDE SIMILAR EN CIUDAD DE MÉXICO

El pasado 21 de septiembre alrededor de 250 personas de distintos estados acudieron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para viajar a Canadá donde ocuparían diversos puestos laborales; sin embargo, se encontraron que fueron víctimas de fraude. 

Medios nacionales informaron que cada una de las personas pagó 5 mil pesos para trámites como pruebas COVID y documentación de viaje, pero descubrieron que fueron defraudadas por una persona de nombre Sergio Portillo Briones, de acuerdo con el diario El Financiero.

OFERTAS FIDEDIGNAS EN EL EXTRANJERO

Vacantes en el extranjero para laborar en distintas regiones de Canadá y Estados Unidos son ofertadas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) a través del programa de Movilidad Laboral que opera el Servicio Nacional de Empleo en Hidalgo (SNEH), 

Todos los programas y servicios que ofrece la STPSH y específicamente el Servicio Nacional de Empleo en Hidalgo son gratuitos, por lo que a las y los buscadores de algún puesto no se les solicita ningún cobro por vincularlos, brindarles información o realizar algún trámite para postularse a las vacantes. 

Las ofertas son difundidas en las redes sociales de la Secretaría del Trabajo de Hidalgo.

Lee: ¿Quieres trabajar en el extranjero? Oferta dependencia de Hidalgo vacantes diversas

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?