Fue AGR Outsourcing principal proveedor COVID durante 2021

La firma AGR Outsourcing surtió materiales, accesorios y suministros médicos a los Servicios de Salud de Hidalgo.

Avatar del

Por: Lourdes Naranjo

Fue AGR Outsourcing principal proveedor COVID durante 2021

Fue AGR Outsourcing principal proveedor COVID durante 2021

De los gastos por COVID realizados en 2021, el proveedor AGR Outsourcing tuvo más contratos con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) para surtir materiales, accesorios y suministros médicos por más de 365 mil pesos, aunque hay empresas con solo un contrato y más gasto, como Distribuidora Crisna que otorgó medicina y productos farmacéuticos por 8.7 millones de pesos, de acuerdo con el portal de transparencia.

El micrositio Gastos COVID-19 del portal web del gobierno estatal muestra la lista de proveedores a los que contrató la SSH a través de los Servicios de Salud de Hidalgo para adquirir medicinas, productos farmacéuticos, sustancias químicas, materiales, accesorios y suministros médicos durante 2021, derivado de la pandemia.

Del listado se desprenden 29 contratos, de los cuales 11 son de AGR Outsourcing SA de CV quien dotó de materiales, accesorios y suministros médicos a los Servicios de Salud del estado, por un importe total de 365 mil 998.24 pesos, provenientes de recursos de Fortalecimiento estatal del sistema de salud por contingencias COVID-19 IEPS-2021.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

La empresa cuenta con el registro número 224-15 en el Padrón de Proveedores y Contratistas de la administración pública de Hidalgo con domicilio fiscal en Iztapalapa, Ciudad de México y tiene dos especialidades de venta en medicamentos controlados y de material de curación.

El proveedor Servicios Integrales Gerfer & Asociados SA de CV obtuvo tres contratos por un importe total de 73 mil 542.48 pesos también para materiales, accesorios y suministros médicos. La empresa cuenta con registro 409.16 en el padrón de proveedores con domicilio fiscal en Ecatepec, Estado de México y tiene especialidad en venta de material de curación.

De los 29 contratos, el de mayor costo fue el establecido con la Distribuidora Crisna SA de CV por un importe de 8 millones 745 mil pesos, quien dotó a los servicios de salud del estado de medicinas y productos farmacéuticos; le sigue Grupo Dasty SA de CV que con dos contratos otorgó sustancias químicas por un monto de 3 millones 959 mil 56.8 pesos.

El año pasado la Secretaría de Salud de Hidalgo gastó 290 millones 743 mil 424.94 pesos para atender la pandemia de COVID, provenientes de recursos estatales y federales, cantidad que redujo 47.6 por ciento en comparación con los 555 millones 839 mil 33.03 pesos gastados de marzo a diciembre de 2020, de acuerdo con el informe preliminar al cierre del ejercicio 2021.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar