Noticias

Fuera parquímetros de San Javier en caso de que no funcionen

Una cláusula del convenio firmado con la alcaldía permite retirarlos, dice dirigente

Por:

La posible cancelación del convenio sería por la disminución en los porcentajes de ventas de los comercios.

La posible cancelación del convenio sería por la disminución en los porcentajes de ventas de los comercios.

Ricardo Enrique Alvizo Contreras, presidente de la Unión de Empresarios, Vecinos y Comerciantes en el Valle de San Javier, aseguró que en caso de que los parquímetros no funcionen en la zona podrían ser removidos.
 

El líder de la UNVECO dijo que estos dispositivos estarán aprueba durante tres meses, ya que en el convenio que se firmó entre la organización y el ayuntamiento de Pachuca, existe una cláusula que permite quitar los parquímetros.


 

La posible cancelación del convenio sería por la disminución en los porcentajes de ventas de los comercios. “Si las ventas bajan drásticamente, en tres meses se quitan los parquímetros”, subrayó.
 

Alvizo Contreras señaló que al final del año se hará un análisis completo para valorar si “esto (los parquímetros) nos genera un desfalco”.
 

Mientras que la presidenta de Pachuca afirmó que “hay un carta compromiso de trabajo que se hizo”. Asimismo, dijo que “habrán revisiones trimestrales y un periodo de prueba de doce meses”.


 

SIN INFRACCIONES

Alvizo Contreras aseguró que no podrán ser infraccionados aquellos vehículos que sólo acudan a la zona a comprar y desciendan en un estimado de 3 a 5 minutos, pauta que, dijo, también está en el convenio.
 

Sin embrago, los notificadores de Movipark no tienen la capacidad de saber quiénes son los que sólo bajaron un momento y quienes tardaron más del tiempo estimado. Por lo cual “la gente de la empresa tendrá que poner supervisores suficientes”, indicó el líder de la UNVECO.
 

Aunque la presidenta municipal dijo que una de las solicitudes hacia la empresa Movipark fue el proceso de sensibilización para evitar quejas, los comerciantes y especialmente los trabajadores rechazan este sistema, ya que tendrían que pagar cerca de 64 pesos al día.

En esta nota:
  • parquímetros
  • San Javier

Comentarios