Fumar mota o marihuana no cura el Covid ni fortalece los pulmones, advierten

El director informó que hasta el 2019, la principal droga de impacto fue la marihuana y el año pasado fue desplazada por el alcohol

Avatar del

Por: El Universal

Fumar mota o marihuana no cura el Covid ni fortalece los pulmones, advierten

Fumar mota o marihuana no cura el Covid ni fortalece los pulmones, advierten

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.– “No hay ningún estudio o investigación seria que establezca que la marihuana sirve para prevenir o curar la infección del SARS-CoV-2”, advirtió Francisco Fernández Clamont, director del Instituto Mexiquense Contra las Adicciones (IMCA).

Lo anterior luego de que algunas personas señalan que por sus propiedades medicinales, la cannabis podría ayudar a prevenir o curar el Covid-19 y otras enfermedades respiratorias.

“Con esta onda del Covid, ve con un homeópata y te va a decir: fuma mota y vas a reforzar tus vías respiratorias”, contó Franco Salas, integrante del Movimiento Cannábico de Toluca. 

Otros, como Graciela, alaban las virtudes de la yerba. “Yo tenía mucha tos y la mamá de mi novio me hizo un remedio, un té preparado con marihuana y yerbas y parece que sí me funcionó”, platicó la estudiante.

Fernández Clamont informó que hasta el 2019, la principal droga de impacto fue la marihuana y el año pasado fue desplazada por el alcohol, como consecuencia de la pandemia. 

“Hay gente que fuma por única ocasión, pero hay quienes tienen algún trastorno mental o algún problema psicológico, psiquiátrico o un riesgo genético o de adicción y esa persona es la que se quedaría como consumidora, aunque haya comenzado como experimento”, dijo Clamont.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?