Noticias

Función Pública suspende a proveedor durante tres meses

En 2017 la persona sancionada fue proveedor de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo.

Avatar del

Por: Redacción Hidalgo

Función Pública suspende a proveedor durante tres meses(ESPECIAL)

Función Pública suspende a proveedor durante tres meses | ESPECIAL

Durante un plazo de tres meses, la Secretaría de la Función Pública inhabilitó al proveedor Luis Norberto Bedoya Sosa, quien en 2017 surtió mobiliario y equipo escolar a la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo.

Por tanto, las dependencias de la administración pública federal y los estados del país deberán abstenerse de aceptar propuestas o celebrar contratos con dicha persona, de acuerdo con la circular publicada ayer, lunes, en el Diario Oficial de la Federación.

La sanción continuará en caso de que el proveedor no haya pagado la multa impuesta al concluir el plazo de inhabilitación, señala el documento sin detallar montos de sanción y motivo.

ANTECEDENTE 

En marzo de 2017, la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo firmó un convenio con Bedoya Sosa para adquirir mobiliario y equipo escolar por 110 mil 831 pesos, como parte de la licitación LA-913061991-E7-2017. Proporcionó como domicilio legal la colonia CTM, Culhuacán.

En ese entonces fungía como rector Gerardo Lara Orozco, quien en 2018 renunció al cargo para facilitar las investigaciones de la Auditoría Superior de Hidalgo (ASEH) sobre su gestión como rector de la Universidad Tecnológica de Tulancingo (UTT).

Cuando Lara Orozco fue rector de la Universidad Tecnológica de Tulancingo, confió 24 millones de pesos a una empresa asentada en un departamento multifamiliar de interés social ubicado en Tlatelolco, Ciudad de México, sin que tenga al menos una razón social visible.

Gana licitación de 24 mdp en la Tecnológica de Tulancingo y despacha en un multifamiliar

Incluso, la Auditoría Superior de Hidalgo informó que en 2015 la Universidad Tecnológica de Tulancingo recibió 24 millones de pesos provenientes de Sedesol y 51 millones del ISSSTE.

Durante el tercer trimestre de 2018, Bedoya Sosa fue registrado como proveedor de la Universidad Veracruzana, con domicilio en la Ciudad de México, bajo el giro comercial “al por menor”.

También ha participado en contratos de adquisiciones con la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México durante 2014.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?