Noticias

Funcionaria federal atropella a mujer en Pachuca, acusan familiares

Una mujer fue atropellada con un carro del Instituto Nacional de Migración (INM); sin embargo, hasta el momento la dependencia federal no se ha hecho responsable de los gastos médicos, denunciaron familiares.

Avatar del

Por: Víctor Valera

Funcionaria federal atropella a mujer en Pachuca, acusan familiares

Funcionaria federal atropella a mujer en Pachuca, acusan familiares

Una funcionaria del Instituto Nacional de Migración (INM), a bordo de un vehículo oficial, atropelló a una mujer en Pachuca, acusan familiares.

Sin embargo, hasta el momento la dependencia no se ha hecho responsable de los gastos médicos de la mujer, cuyo estado de salud es grave, aunado a que la funcionaria, Andrea Guadalupe Zamora Callejas, tiene el respaldo del gobierno federal para evadir la responsabilidad, según dijeron a los familiares.

Agregaron que no es sano que una funcionaria federal, por el solo hecho de tener un cargo público, haga desmanes en la ciudad con impunidad.

Sobre todo porque la mujer atropellada debe ser operada de urgencia de la pierna izquierda que está totalmente fracturada por culpa de la funcionaria, acusaron. 

A la mujer “están por trasladarla a la Ciudad de México, en espera de una ambulancia con anestesiólogo”, narraron. 

EL ACCIDENTE

Rumbo a su trabajo, la mujer viajaba en una motocicleta cuando fue impactada en la entrada de Pitahayas, la mañana del 17 de septiembre, por el auto con logotipos de la Secretaría de Gobernación y placas del Estado de México, conducido por Andrea Guadalupe Zamora Callejas.

Durante entrevista con Am Hidalgo, familiares identificaron a Zamora Callejas como directora de administración del INM, quien el día del accidente, luego de pasarse el semáforo en rojo, incluso fue auxiliada por trabajadores que portaban uniformes de la dependencia federal.

Ni la conductora del automóvil oficial, el instituto de migración ni la aseguradora Quálitas se han hecho responsables de los gastos médicos, denunciaron.

A bordo del vehículo oficial del INM, Zamora Callejas no estaba uniformada, ya que portaba una especie de piyama, por lo que los denunciantes estiman que el día que provocó el accidente usaba un auto del gobierno federal para asuntos personales.

Luego del accidente, Zamora Callejas reconoció que tuvo la culpa pues atendía una llamada telefónica cuando se pasó el alto del semáforo.

Pero al llegar sus compañeros, le recomendaron que no hiciera nada porque tenía el respaldo del gobierno federal.

Incluso la policía municipal y estatal llegó a amedrentarlos, acusaron. “Nos dijeron que aceptáramos 500 pesos y firmáramos un acuerdo que aseguraba que no hubo lesionados, de lo contrario sería detenida nuestra familiar”.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?