Funcionarios de Huejutla tuvieron que pagar 20 mil pesos para ser liberados

Said Vargas y Bernabé Ortega Pérez fueron retenidos diez horas por habitantes de la localidad Amaxac, Huejutla y tuvieron que pagar para ser liberados.
 

Avatar del

Por: Redacción

Funcionarios de Huejutla tuvieron que pagar 20 mil pesos para ser liberados

Funcionarios de Huejutla tuvieron que pagar 20 mil pesos para ser liberados

Los funcionarios municipales de Huejutla tuvieron que pagar 20 mil pesos y comprometerse a ejecutar una obra en la localidad de Amaxac para lograr su liberación tras permanecer más de diez horas retenidos por los habitantes.

Así lo confirmó la policía local, luego que el secretario particular del secretario municipal, Said Vargas Castelán y el dirigente de la Organización Campesina de la Sierra y la Huasteca, Bernabé Ortega Pérez fueron retenidos el domingo.

En su oportunidad se dio a conocer que fueron intervenidos por la población, pues ignoraron a las autoridades vecinales para ingresar a realizar proselitismo a favor del candidato a diputado federal de Encuentro Solidario (PES), Omar Zerón.

Además, los habitantes del lugar le exigieron al funcionario municipal el cumplimiento de obra pública, la cual fue prometida y todavía no se ejecuta, según denunciaron en su oportunidad al momento de intervenir a los dos señalados.
  
Tras permanecer más de diez horas retenidos, con el pago de 20 mil pesos y el compromiso de tratar lo referente a la ejecución de obra pública, en el transcurso de la semana, fueron liberados, según consta en la minuta de acuerdo levantada.

Said Vargas Castelán funge como secretario particular del secretario municipal de Huejutla, Francisco Apellaniz Ghandi, mientras que Bernabé Ortega Pérez se desempeña ahora como dirigente campesino en municipios serranos y huastecos.

La mañana del domingo 9 de mayo, para exigir que se cumpla con la obra de beneficio comunal que prometió el alcalde de Huejutla, Daniel Andrade Zurutuza, vecinos de la localidad Amaxac retuvieron a dos servidores públicos locales.

Fueron señalados además, de presuntamente promover el voto en favor del candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) a la diputación federal del distrito con cabecera en ese municipio, el comentarista Omar Zerón Castañón.

Lo anterior ocurrió la mañana del domingo en ese punto de la Huasteca hidalguense. Se informó también que los habitantes de esa zona pedían hablar con el presidente municipal para negociar la liberación de sus colaboradores.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?