Noticias

Funcionarios de SEP y delegados, con más quejas ante Derechos Humanos en Huejutla

La visitadora regional informó que durante este mes han registrado ocho quejas contra funcionarios públicos.

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Funcionarios de SEP y delegados, con más quejas ante Derechos Humanos en Huejutla(Archivo AM)

Funcionarios de SEP y delegados, con más quejas ante Derechos Humanos en Huejutla | Archivo AM

Personal de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y delegados de la Huasteca son los principales involucrados en presuntos actos de violación a las garantías individuales durante mayo de este año.

Esta situación ocurre a pesar de los talleres de capacitación en derechos humanos ofrecidos en los siete municipios de la Huasteca y dos de la Sierra hidalguenses.

OCHO QUEJAS CONTRA FUNCIONARIOS PÚBLICOS

Monserrat Vargas Ruiz, titular de la oficina regional de la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH) en Huejutla, anunció que en lo que va del presente mes han iniciado ocho quejas contra funcionarios públicos involucrados en presuntos actos de violación.

En el caso de maestros de escuelas de Huejutla, los quejosos solicitan trato digno que merecen sus hijos, mientras que tres delegados municipales fueron acusados por extralimitarse en sus funciones con retenciones ilegales y cobro de multas excesivas.

Monserrat Vargas detalló que la lista de las ocho quejas iniciadas hasta ahora las complementan dos que involucran a personal de la Coordinación de Investigación y Ministerio Público, además de una contra elementos de la Policía Municipal de Huejutla por probable abuso de autoridad.

Hasta el momento, las quejas no han derivado en recomendaciones de Derechos Humanos en lo que va del año.

Comentarios