Funcionarios estatales y municipales buscan diputación local por el PRI

Roberto Rico, Citlali Jaramillo y Juan de Dios Pontigo Loyola son algunos de los que aspiran a una candidatura para diputación local con el tricolor.

Avatar del

Por: Marisol Flores

Funcionarios estatales y municipales buscan diputación local por el PRI(Especial)

Funcionarios estatales y municipales buscan diputación local por el PRI | Especial

Funcionarios del gabinete estatal de Omar Fayad Meneses y servidores públicos municipales, forman parte de los actores políticos que manifestaron su intención de contender por una diputación local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El tricolor, que va en la coalición Va por Hidalgo con los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social Hidalgo (PESH), encabezará los distritos locales Actopan, Apan, Tulancingo de Bravo, Pachuca de Soto 12 y Pachuca de Soto 13, Villas del Álamo y Tepeapulco. Asimismo, en solitario en Zacualtipán de Ángeles y San Felipe Orizatlán. 

Entre los que manifestaron su intención, por el distrito de Pachuca se encuentra Roberto Rico Ruiz, coordinador jurídico de gobierno del estado; Adriana Flores Torres, actual secretaria de la Mujer en Pachuca; Citlali Jaramillo, titular de la Comisión Estatal de Vivienda (CEVI) y excandidata a diputada federal del PRI por el distrito Pachuca en 2018.

Así como Juan de Dios Pontigo Loyola, secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública; Bernardo Arista Velasco, secretario particular de Israel Félix Soto, edil de Mineral de la Reforma.

Por Tulancingo, Raúl Renan Sánchez Parra, exsecretario municipal de Tulancingo con Fernando Pérez Rodríguez. También se registró Gloria Hernández Madrid.

Lo siguiente en el proceso es integrar los expedientes y elaborar los predictámenes. Si falta un requisito o existe error se aprobará un acuerdo de audiencia y el solicitante contará con un plazo de 48 horas para subsanar la entrega.

Dichas resoluciones se emitirán del 16 al 18 de enero, por estrados. Si son registros únicos, no se seguirá con la fase previa y se avanza de forma directa hasta la etapa de registro para complementar los requisitos.

Quienes vayan a la fase previa realizarán un examen de documentos básicos, el cual se aplicará el 19 de enero a través del Instituto Reyes Heroles. 

A más tardar el 24 de enero se darán a conocer los resultados de los exámenes, en estrados y en la página electrónica del Comité Directivo Estatal. 

Al siguiente día se completarán los requisitos y el 26 de enero de 2021 se notificará a los interesados que serán precandidatos por las mismas vías.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?