Noticias

Gana estudiante hidalguense bronce en Olimpiada Nacional de Matemáticas

Joaquín Vite Navarro alcanzó el podio en la competencia nacional; cursa el tercer semestre en la Preparatoria Uno de la UAEH.
 

Avatar del

Por: Redacción

Gana estudiante hidalguense bronce en Olimpiada Nacional de Matemáticas

Gana estudiante hidalguense bronce en Olimpiada Nacional de Matemáticas

Joaquín Vite Navarro, alumno de tercer semestre en la Preparatoria Uno de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), ganó la medalla de bronce en la 34 edición del Concurso Nacional de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas.

El medallista nacional dijo que desde la primaria se interesó por las matemáticas, cuando compitió en las olimpiadas estatales del conocimiento y continuó su gusto por resolver problemas de ese tipo.

“Los problemas varían demasiado, debes tener varios conocimientos, saber cómo y cuándo aplicarlos, porque no son esos problemas donde hay un procedimiento específico, tienes que ingeniártelas para resolverlo con lo que sabes”, mencionó Joaquín Vite Navarro.

La Comisión de Matemáticas, conformada por doctores del Centro de Investigación en Matemáticas del Instituto de Ciencias Básicas e Ingenierías (ICBI), son los encargados de preparar a los seleccionados estatales para las competencias posteriores, a quienes les brindan conocimientos especializados en geometría, combinatoria y teoría de números, explicó Elva Marlen Gómez Rocha, docente de la Preparatoria. 

Entre los planes a futuro de Joaquín, se encuentran participar en otras competencias de matemáticas como la Olimpiada de Otoño, convocada por el Centro de Alto Rendimiento en Matemáticas (CARMA).

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?