Noticias

Ganaderos acuerdan con CFE pago de sus deudas de luz

Luego del bloqueo que realizaron productores de leche en Tizayuca debido al alto cobro en los recibos. 

Avatar del

Por: Dinorath Mota López

Ganaderos acuerdan con CFE pago de sus deudas de luz(ESPECIAL)

Ganaderos acuerdan con CFE pago de sus deudas de luz | ESPECIAL

Luego del bloqueo que realizaron productores de leche de Tizayuca, el dirigente del Frente Nacional de Productores y Consumidores, Álvaro González Muñoz, señaló que se logró un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para poder realizar los pagos de manera gradual.

El pasado 27 de junio, un grupo de ganaderos realizó un bloqueo en la carretera México-Pachuca, a la altura de Tizayuca, en demanda de que fueran revisadas las tarifas de la CFE, debido al costo exagerado de las tarifas, lo que ha ocasionado que sus deudas fueran impagables.

Tras el cierre de la carretera se mantuvieron pláticas que dieron como resultado algunos acuerdos para que la deuda de los dos pozos que se quedaron sin suministro pueda ser liquidada en pagos. 

Hasta el momento, el servicio fue reconectado y será pagado conforme se generen los recibos, a fin de evitar mayores atrasos. El resto de la deuda, cuyo monto no especificó, tendrá que cubrirse de manera parcial. 

En el caso de los establos, destacó que se negociará por cada uno de los productores, ya que son montos variables. Sin embargo, los recibos son entre 80 y 100 mil pesos.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?