Ganan policías de Tulantepec 3 mil 200 pesos quincenales; buscan aumento

Autoridades municipales informaron que buscan un incremento salarial para los oficiales locales, así como para personal de Bomberos y Protección Civil.
 

Avatar del

Por: Daniel Martínez

Ganan policías de Tulantepec 3 mil 200 pesos quincenales; buscan aumento

Ganan policías de Tulantepec 3 mil 200 pesos quincenales; buscan aumento

El gobierno de Santiago Tulantepec realizará una revisión a la operatividad de la Policía Municipal, así como a las condiciones laborales de sus elementos, incluida la situación salarial, anticipó en entrevista el alcalde Dante Cárdenas Flores.

En principio, dijo que con la autorización de la asamblea municipal y previa revisión a las finanzas públicas del gobierno local, pretenden aumentar el salario de los uniformados, que actualmente asciende a aproximadamente 3 mil 200 pesos quincenales.

Incluso buscan que el ajuste salarial alcance a los elementos del cuerpo de Bomberos y Protección Civil municipal, lo cual, insistió, dependerá de lo que permita el erario público.

Cárdenas Flores también anticipó una posible reconfiguración operativa y administrativa de la corporación, pues parte de sus integrantes eventualmente formarían un cuerpo específico para tránsito y movilidad por las necesidades que al respecto ya se presentan en el municipio.

En principio, serían seis elementos policiacos los que formarían parte del cuerpo de Tránsito municipal, que serán extraídos de la actual corporación general.

Además, para dar respuesta más pronta a los reportes de hechos delictivos, junto con los operativos y rondines de prevención, está por concretarse la compra de una patrulla y existe la intención de adquirir una más, con lo que se fortalecería el parque vehicular que actualmente asciende a ocho unidades.

A todo lo anterior se sumaría la puesta en operación del C2 municipal con un sistema de cámaras de videovigilancia que se ubicarán en puntos estratégicos del municipio y que a su vez estará interconectado al C5i estatal para garantizar eficiencia en la actuación policiaca, señaló el edil.

Insistió que todo lo anterior podrá confirmarse en cuanto finalice la revisión del presupuesto municipal a ejercerse en el transcurso del siguiente año.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?