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Ganan tres empresas construcción de Puente Atirantado en Pachuca

A partir del 11 de diciembre iniciarán la obra Grupo Concretero Eura, Construcciones ASD y Freyssinet de México. El monumento de Miguel Hidalgo será protegido.

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Por: Miriam Avilés

Ganan tres empresas construcción de Puente Atirantado en Pachuca

Ganan tres empresas construcción de Puente Atirantado en Pachuca

Una asociación de tres empresas ganó la licitación del Puente Atirantado, que integra la súper vía Colosio en Pachuca. 

Será el puente con mayor inversión económica sostenido por mil 850 toneladas de acero y cuatro grandes mástiles de 25 metros de altura visibles desde gran parte de la ciudad.

Ganó el proyecto la asociación que integraron Grupo Concretero Eura, y Construcciones ASD, así como Freyssinet de México, las cuales ofrecieron una propuesta de 346 millones de pesos 670 mil pesos, sin IVA.

Por tanto, el licitante seleccionado firmó el contrato hasta por 402 millones 138 mil pesos, lo cual incluye el 16 por ciento al valor agregado, señala el fallo de la licitación.

Además, fue descartada la propuesta de la asociación Grupo Comercial y Constructor Agua Blanca S.A. de C.V. y Race Carreteras S. A. de C.V., que tuvo un costo superior de 5 millones de pesos en comparación con la iniciativa ganadora.

Grupo Comercial y Constructor Agua Blanca es la empresa que actualmente construye los puentes en el boulevard Ramón G. Bonfil. 

ARRANCA OBRA, 11 DE DICIEMBRE

Con el fallo a favor de Grupo Concretero Eura, Construcciones ASD y Freyssinet de México, las empresas tienen unos días para comenzar la obra en la glorieta Miguel Hidalgo, conocida como 24 Horas en Pachuca, ya que el 11 de diciembre es la fecha programada. 

De acuerdo con el fallo emitido por la Secretaría de Obras Públicas, el proyecto considera un plazo de ejecución de 356 días naturales, es decir en noviembre de 2020 quedará terminado. 

PROTEGERÁN MONUMENTO

Entre las especificaciones que marca el proyecto, según la convocatoria, se busca cuidar el monumento a Miguel Hidalgo, el cual es emblemático de la ciudad y que se mantendrá en la glorieta, pero unos metros más delante del lugar que ocupa actualmente.  

Con el número de licitación EO-SOPOT-N229-2019, la obra se identifica como distribuidor vial ubicado en el bulevar Felipe Ángeles y bulevar Luis Donaldo Colosio, es el puente con mayor inversión de la Súper Vía Colosio, con 402 millones de pesos, si se compara con el que se construye en el G. Bonfil cuyo costo fue de 191 millones de pesos.

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