Ganar elecciones de Hidalgo, parte de las tareas de 4T: Rafael Barajas

El titular del INFP de Morena llamó a la sociedad a movilizarse en apoyo a la reforma eléctrica. 
 

Avatar del

Por: Lourdes Naranjo

Ganar elecciones de Hidalgo, parte de las tareas de 4T: Rafael Barajas

Ganar elecciones de Hidalgo, parte de las tareas de 4T: Rafael Barajas

Ganar las elecciones de 2022, entre ellas la de Hidalgo, echar abajo la privatización eléctrica con la aprobación de la reforma, y convertir en costumbre la revocación de mandato, son parte de las tareas para continuar con el movimiento de la cuarta transformación y acabar con el poder neoliberal, señaló Rafael Barajas, director del Instituto Nacional de Formación Política (INFP) de Morena.

El director del INFP impartió una conferencia sobre la Reforma eléctrica este domingo en Pachuca ante militantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) donde enlistó las diferentes tareas para continuar con el proyecto de nación a largo plazo, entre ellas ganar las elecciones de 2022.

“Las tenemos que ganar, hay elecciones para gobernador en Hidalgo y las encuestas nos favorecen, pero las tenemos que ganar bien”, refirió ante integrantes de comités, regidores y otros militantes del partido guinda.

Mencionó que una de las tareas principales es echar abajo la privatización eléctrica, y para eso se debe apoyar la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Así como apoyar la revocación de mandato y juntar las firmas para que se lleve a cabo, ya que si se convierte en una costumbre será difícil que la quiten futuros gobiernos; además de sacar adelante la reforma electoral porque el aparato en materia sigue bajo el viejo régimen y afianzar la reforma de la Guardia Nacional. 

EVITAR DESAPARICIÓN DE CFE

Respecto a la reforma eléctrica, recordó que en el año 2000 la Comisión Federal de Electricidad (CFE) producía cien por ciento de energía, pero con la privatización energética, para 2018 cuando inició la actual administración federal CFE, producía 46 por ciento y el sector privado 54 por ciento.

Actualmente, en 2021, dijo, los particulares producen 62 por ciento de la energía eléctrica y la Comisión 38 por ciento, “con esa estimación para 2024 CFE producirá 15 por ciento y los privados 84 por ciento, lo que significa la desaparición de CFE, es la entrega del sector eléctrico al sector privado”.

Rafael Barajas, ‘El Fisgón’, indicó que la reforma eléctrica de lo que se trata es de evitar la quiebra de la nación, evitar la bancarrota y el remate de la CFE, y de garantizar la soberanía nacional, por lo que diputadas y diputados tendrán que pelear para que se apruebe en el Congreso de la Unión.

Sin embargo, mencionó que no todo depende de la Cámara de Diputados, por lo que llamó a la sociedad a movilizarse e informarse para que presione y para que se saque adelante la reforma eléctrica, ya que si se convierte en un clamor nacional hasta los diputados más reacios tendrán que aceptarla.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?