Noticias

Garantiza Capash de Huejutla abasto de agua durante Xantolo

La Comisión de Agua de Huejutla estima la visita de aproximadamente 30 mil turistas a la región durante los festejos.
 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Garantiza Capash de Huejutla abasto de agua durante Xantolo

Garantiza Capash de Huejutla abasto de agua durante Xantolo

El titular de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Huejutla (Capash), Jonathan Toledo Arenas, dijo que las fuentes de abasto de Candelaria y Los Hules en el municipio, trabajan sin contratiempo, por lo que aseguró que no habrá problemas en el servicio ante la visita de aproximadamente 30 mil turistas para el Xantolo 2019.

Añadió que este organismo tiene la capacidad de atender, sin ningún problema, las necesidades de agua de habitantes y turistas que arribarán a Huejutla para participar en el festejo más representativo de la Huasteca.

En entrevista, Toledo Arenas detalló que debido a la presencia de miles de turistas durante la celebración, el consumo del líquido incrementará entre 25 y 30 por ciento.

No obstante, el titular de este organismo público reiteró que las fuentes de abasto de Candelaria y Los Hules se encuentran en óptimas condiciones para atender las necesidades de agua durante el Xantolo, siempre y cuando no haya problemas con el sistema de bombeo.

Ante esta situación, Toledo Arenas pidió a los más de 15 mil usuarios de Huejutla cuidar el agua y reportar cualquier fuga o desperdicio. “Necesitamos que nuestros clientes tengan el compromiso de cuidar el recurso”.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?