Noticias

Garantiza INE voto de hidalguenses en el extranjero

Los paquetes electorales estarán bajo el resguardo del Ejército nacional.

Por:

Foto: Yurico Dávila.

Foto: Yurico Dávila.

El Instituto Nacional Electoral (INE) garantizará el voto de los 4 mil 707 hidalguenses que hay en el extranjero toda vez que los paquetes tendrán números de guía únicos y estarán bajo resguardo del ejército.

Lo anterior, luego de que el Consejo general del INE aprobó en sesión los mecanismos de seguridad para garantizar el voto seguro a los paisanos en el extranjero el próximo 1 de julio. 

Una vez que los ciudadanos estén inscritos en la lista nominal de electores residentes en el extranjero, el INE enviará el Paquete Electoral Postal (PEP) al domicilio registrado y se entregará una vez que se identificado con la credencial de elector para votar.

Ciro Murayama, consejero electoral del INE, explicó que la guía de regreso del sobre con los votos emitidos se realizará a través del servicio de mensajería UPS, “y en cuanto llegue al aeropuerto de la Ciudad de México el Ejército resguardará su traslado a la bodega del INE. No hay riesgo de extravío”.

¿Qué contendrá el paquete electoral? 

Boletas electorales (para elegir presidente de la república, senadores y diputados federales y locales), un instructivos para votar y envío del voto, un sobre para regresar el paquete; sobres para cada boleta e información sobre las plataformas políticas electorales y propuestas de candidatos, partidos políticos y coaliciones

En esta nota:
  • PEP
  • INE
  • hidalguenses
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?