Garantizada seguridad en proceso electoral de Hidalgo: Simón Vargas

Reconoció que existen algunos hechos de violencia en el estado pero descartó que haya focos rojos que pongan en riesgo los comicios 
 

Avatar del

Por: Lourdes Naranjo

Garantizada seguridad en proceso electoral de Hidalgo: Simón Vargas

Garantizada seguridad en proceso electoral de Hidalgo: Simón Vargas

Pese a reconocer que existen hechos de inseguridad en algunas regiones de Hidalgo, el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, indicó que actualmente el estado está tranquilo y no presenta focos rojos que puedan poner en riesgo el proceso electoral de renovación a la gubernatura.

“El estado está tranquilo, la instrucción del gobernador Omar Fayad es que al gobierno del estado le toca garantizar la seguridad y la gobernabilidad para que los comicios transcurran en paz, para que las y los hidalguenses puedan ejercer su voto con total libertad”, refirió en breve entrevista tras la conmemoración del 153 aniversario de la creación de Hidalgo. 

Reconoció que en algunas regiones del estado hay algunos hechos de inseguridad pero agregó que eso no afecta el proceso electoral, además de que por el momento no hay focos rojos, sumado a que el gobierno estatal diariamente monitorea toda la entidad. 

“Hasta este momento no, pero esos incidentes surgen de la noche a la mañana, la gran mayoría por intereses personales si son de este tipo, la idea es exhibirlos. Hay personas que lo único que quieren es desestabilizar”, señaló. 

Vargas Aguilar comentó que toda acción de ese tipo es atendida al margen de la ley, “hasta ahorita no se han hecho manifiesto y espero que no lo hagan por el bien de todos, sobre todo porque la concentración de personas pone en riesgo la salud de las y los hidalguenses, entonces cuando algunos líderes convocan a gente a manifestarse comenten un acto irresponsable…”. 

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

PACTO DE CIVILIDAD CON PARTIDOS

El funcionario estatal mencionó que como en cada proceso electoral tanto el gobierno de Hidalgo como partidos políticos trabajan en la construcción de un pacto de civilidad, donde se busca el respeto, campañas de altura, propositivas, y se privilegie que las y los hidalguenses tengan la información necesaria para que puedan emitir su voto con libertad el 5 de junio. 

Indicó que dicho pacto será establecido en próximos meses cuando ya se hayan definido las y los candidatos a renovar el gobierno estatal.

Actualmente los partidos políticos se comportan a la altura, ya que “todo mundo quiere que el proceso se desarrolle dentro de los cauces legales. Nadie le apuesta al conflicto”. 

Compartió que la expectativa para el actual proceso electoral es que transite bien y en paz, “lo que le toca al gobierno del estado es que transite en paz, la seguridad y gobernabilidad. La decisión (del voto) la tienen las y los ciudadanos”.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar