Noticias

Garantizan seguridad durante Grito de Independencia en Hidalgo

Diferentes corporaciones resguardarán plazas públicas donde llevarán a cabo el tradicional Grito de Independencia, informó la Secretaría de Seguridad.
 

Avatar del

Por: Miriam Avilés

Garantizan seguridad durante Grito de Independencia en Hidalgo(Especial)

Garantizan seguridad durante Grito de Independencia en Hidalgo | Especial

Simón Vargas Aguilar, titular de la Secretaría de Gobierno en Hidalgo, garantizó la seguridad de los ciudadanos en la celebración del Grito de Independencia.  

Durante anterior entrevista, refirió que se trata de la fiesta que más une a todos los mexicanos, por lo que indicó que tanto Protección Civil como Seguridad Pública participarán en las acciones con tal de resguardar plazas públicas, pues “miles se dan cita en los distintos espacios para celebrar la noche mexicana”.

En cuanto a la Plaza Juárez, de Pachuca, donde el gobernador Omar Fayad Meneses dará el Grito de Independencia, el secretario de Gobierno dijo que garantizan la seguridad de los asistentes, pues las estructuras del escenario fueron reforzadas para que esta noche se desarrolle una fiesta en paz para los hidalguenses, indicó.
 
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), para la noche de este domingo desplegarán policías en Plaza Juárez, así como en los espacios públicos donde los alcaldes darán el Grito de Independencia. 

Personal del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) concentrará las acciones interinstitucionales mediante llamadas recibidas al 911 de Emergencias, Radiocomunicación, Sistema de Videovigilancia y las unidades de Análisis Criminal y de Inteligencia en todo el territorio hidalguense.

Elementos de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), Policía Industrial Bancaria, cadetes del Instituto de Formación Profesional, oficiales municipales, Protección Civil, Guardia Nacional, Policía Federal y Ejército Mexicano, colaborarán en las labores de vigilancia y prevención de delitos.

VIGILANCIA EN PLAZA JUÁREZ

En la explanada donde tiene sede el Gobierno estatal, Plaza Juárez, en Pachuca, se contará con la Unidad Canina para la detección de enervantes; mientras que drones sobrevolarán para apoyar a las videocámaras instaladas en las inmediaciones.
  
A primer hora (00:01) del 15 de septiembre y hasta la finalización del evento llevarán a cabo cortes a la circulación y filtros de seguridad en intersecciones de:

  • Belisario Domínguez y Prolongación Revolución 
  • Xicoténcatl y Matamoros
  • Gómez Pérez y Avenida Juárez
  • Fernando Soto y Cuauhtémoc 
  • Covarrubias y Cuauhtémoc
  • Y en calle Guerrero, a la altura de Salazar.

A través de un comunicado, la SSPH recomienda no acudir con bebidas embriagantes, envases de cristal, fuegos artificiales, frascos de aerosol u objetos punzocortantes. Evitar el uso de pirotecnia y armas de fuego, pues la portación de estas representa un delito y al dispararlas se pone en riesgo a la población.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?