Noticias

Garantizar abasto de medicinas en IMSS debe ser causa común en el Congreso

Desde el pasado 14 de noviembre el Hospital General de Zona 1 del IMSS no surte 31 medicamentos de alto y mediano costo a derechohabientes.

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz

Garantizar abasto de medicinas en IMSS debe ser causa común en el Congreso(Especial)

Garantizar abasto de medicinas en IMSS debe ser causa común en el Congreso | Especial

Procurar el abasto de medicamentos tiene que ser una causa común en el trabajo de legisladores y autoridades gubernamentales, consideró Julio Valera Piedras, diputado local del PRI.

Esto lo dijo al opinar sobre la merma de medicamentos en el Hospital General de Zona 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que evidenció recientemente AM Hidalgo.  

No traigo muy claro el tema, pero lo que sí puedo decir es que hemos percibido a nivel nacional que este problema, de falta de abastecimiento de medicamentos en clínicas y hospitales, ha sido grave. Lo hemos visto en redes sociales y en medios de comunicación”, dijo.

Desde el pasado 14 de noviembre, a través de una lista que se muestra en el nosocomio capitalino, se informa que carecen de 31 medicamentos de alto y mediano costo. 

Tenemos que hacer todos una causa común, en la que se abone a construir reformas y políticas públicas que garanticen no solo el abastecimiento de medicamentos, sino mejorar los servicios”, indicó el legislador.

El diputado tricolor recordó la estrategia común emprendida por el gobernador Omar Fayad Meneses, quien al llegar a la administración incrementó de 30 a 90 por ciento el abasto de medicamentos en clínicas y hospitales del estado.

Mencionó que en su partido, el PRI, “es bandera el tema de salud, pues es fundamental para los ciudadanos y en este caso todos debemos abonar”, señaló el legislador.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?