Noticias

Gastará gobierno más de 115 millones de pesos diarios en 2018

Diputados aprueban presupuesto de 42 mil 147 millones de pesos

Por:

Foto: Yurico Dávila

Foto: Yurico Dávila

Integrantes de la LXIII Legislatura del Congreso del estado de Hidalgo aprobaron el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2018 que ejecutará el Gobierno de la entidad, el cual fue propuesto y enviado por el gobernador Omar Fayad Meneses.


Previo a la clausura de los trabajos del primer periodo ordinario de sesiones correspondiente al segundo año de ejercicio de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo, las y los diputados locales aprobaron el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2018 para la entidad.


Luego del análisis realizado por quienes integran la Comisión de Hacienda y Presupuesto, que preside el diputado Canek Vázquez Góngora, se proyecta para la entidad en el presente Presupuesto de Egresos la cantidad de 42 mil 147 millones 380 mil pesos.


El Poder Legislativo ejercerá un presupuesto de 235.8 millones de pesos.


Se incorporan las asignaciones previstas para el Poder Judicial de la entidad, mismas que ascienden a 467.7 millones de pesos. Los entes autónomos ejercerán 372.5 millones de pesos y se detallan sus erogaciones.
 

Confirman reducción de recursos al IEEH
Las erogaciones correspondientes al Instituto Estatal Electoral (IEEH) fueron aprobadas por un monto de 290.4 millones de pesos, casi 70 millones menos de los que solicitó.

 

Organismos autónomos
Para la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, se aprobaron 37.4 millones de pesos. El monto previsto para el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales para el Estado de Hidalgo será de 18.9 millones de pesos.


Asimismo, el ente autónomo denominado Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo prevé una erogación de 25.6 millones de pesos. 

Administración central
Los recursos previstos para el Poder Ejecutivo en su administración central, mismos que observan una asignación de seis mil 956.1 millones de pesos, al mismo tiempo que para la administración estatal centralizada y descentralizada ascienden a la cantidad de 32 mil 300.3 millones de pesos.


La Administración Descentralizada por capítulo de gasto es motivo del anexo 13 del Decreto, misma que prevé una erogación de 25 mil 391.1 millones de pesos. 


El gasto en educación representa una erogación de las más significativas dentro del presupuesto con 17 mil 806.3 millones de pesos. Las erogaciones previstas para la salud, alcanzarán una asignación de 5 mil 018.2 millones de pesos.


Los recursos canalizados a la seguridad pública con erogaciones por  dos millones de pesos. Las erogaciones para la atención de pensiones y jubilaciones que para 2018 alcanzan un monto de 184 millones de pesos.

En esta nota:
  • Gobierno de Hidalgo
  • Presupuesto de Egresos
  • Omar Fayad
  • Congreso del Estado
  • LXIII Legislatura
  • IEEH
  • Tribunal Electoral

Y tú, ¿qué opinas?