Gastarán pachuqueños entre 600 y 4 mil pesos en cena de Año Nuevo

Pierna, romeritos, ensalada de manzana, ponche, bebidas alcohólicas y las tradicionales uvas son algunos de los alimentos que habrá en las mesas durante el festejo para recibir el 2021.
 

Avatar del

Por: Marisol Flores

Gastarán pachuqueños entre 600 y 4 mil pesos en cena de Año Nuevo

Gastarán pachuqueños entre 600 y 4 mil pesos en cena de Año Nuevo

Entre 600 y 4 mil pesos es lo que pachuqueños contemplan gastar para la cena de fin de año. En el final de 2020 el festejo será austero para algunos por las restricciones sanitarias que se han aplicado a ventas de algunos productos como las bebidas alcohólicas.

Una de las entrevistadas por AM Hidalgo dijo que en su familia son 15 personas y gastan alrededor de 4 mil pesos. Con su presupuesto compran pierna, romeritos, ponche, ensalada de manzana, un pastel, bebidas para brindar y uvas; un kilo de estas se encuentra en más de cien pesos.

Para una cena de cuatro personas el gasto es de 600 pesos, pero sin bebida, por lo que al integrar ponche o refresco el costo aumenta entre cien o 200 pesos. Con cerveza u otra bebida alcohólica, el costo incrementa hasta en mil pesos, mencionó Teresa, una ama de casa joven con dos hijas y su esposo.

Otras personas mencionaron que su presupuesto para gastar en supermercados y mercados oscila entre 600 y 900 pesos. Si contemplan alimentos ya preparados, el monto sería de entre mil 600 y mil 800 pesos.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?