Genera Xantolo derrama de 25 mdp; lejos de los 100 millones de 2019

Huejutla informó que la actividad económica permitirá a comerciantes y prestadores de servicios atender deudas generadas por la pandemia.
 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Genera Xantolo derrama de 25 mdp; lejos de los 100 millones de 2019

Genera Xantolo derrama de 25 mdp; lejos de los 100 millones de 2019

Alrededor de 25 millones de pesos fue la derrama económica generada por las actividades del Xantolo 2021 en Huejutla, las cuales iniciaron el 30 de octubre y concluyeron el 2 de noviembre, informó personal del ayuntamiento.

Mencionaron que lo anterior es derivado de la ocupación hotelera, la cual alcanzó en ese periodo entre 80 y cien por ciento en los establecimientos de la zona centro, además de la venta de comida en el área restaurantera y artesanal, entre otros servicios públicos que fueron muy solicitados en la celebración.

No obstante, trabajadores del ayuntamiento mencionaron que la derrama económica de este año fue mínima, pues "no se compara con los más de 100 millones que dejó el Xantolo 2019 que fue presencial y tuvo la visita de los embajadores de Irán y Argelia", mencionaron.

A pesar de lo anterior, la derrama económica de 25 millones de pesos fue positiva para prestadores de servicios y comerciantes que podrán atender compromisos y pagos que no habían podido hacer por la inconsistencia en sus ventas derivada de la pandemia de COVID que persiste desde marzo de 2020.

REABREN PLAZAS TRAS XANTOLO

Luego de la clausura de las actividades del Xantolo 2021, que se llevó a cabo el 2 de noviembre pasado, fueron reabiertas las plazas centrales de Huejutla, cuyo paso estuvo restringido por más de un año y ocho meses debido a la pandemia.

Así lo dieron a conocer vecinos de esa ciudad de la Huasteca, quienes pidieron a las personas que visitan esos espacios públicos fortalecer las medidas preventivas para evitar contagios de coronavirus y otros padecimientos como la influenza.LEE NOTA COMPLETA

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?