Noticias

Gobierno aceptó que Islas Olvera reparara el daño: Tribunal

El ex director de Radio y Televisión se declaró culpable del delito de negociaciones indebidas.

Por:

Sergio Islas Olvera, ex director de Radio y Televisión de Hidalgo.

Sergio Islas Olvera, ex director de Radio y Televisión de Hidalgo.

El nuevo sistema de justicia penal permitió a Sergio Islas Olvera, ex director de Radio y Televisión de Hidalgo, llegar a un acuerdo de reparación de daño con la parte ofendida, para saldar la sanción impuesta por el desvío de recursos.

“Si el acusado ya recibió sentencia, se puede poner de acuerdo con la parte ofendida siempre y cuando no sean delitos de prisión preventiva oficiosa. Ya no depende del juez el impedir que salga de prisión con el arreglo”, dijo la presidenta magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo Blanca Sánchez Martínez.
 

Además, aseguró que los 77 millones de pesos de la reparación de daño deberán ser cubiertos a la administración pública, en este caso a Finanzas y que el Ministerio Público debe estar pendiente de la situación.
 

Dijo que el nuevo sistema de justicia penal brinda más oportunidades a los sentenciados para evitar que el no tener dinero para pagar una fianza los mantenga presos.
 

En semanas anteriores el juez de Control dictó una sentencia contra Islas Olvera de 2 años y 6 meses de prisión, además de ordenar la reparación del daño con el pago de 77 millones de pesos.

En esta nota:
  • Sergio Islas Olvera
  • Radio y Televisión de Hidalgo
  • Ministerio Público

Comentarios