Noticias

Gobierno federal sin actualizar semáforo COVID, Hidalgo continúa en naranja

La actualización del semáforo epidemiológico podría ser presentada mañana o incluso lunes, mientras eso sucede, el nivel de alerta epidémica continúa vigente de acuerdo con lo establecido la semana pasada.

Avatar del

Por: Redacción

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud de México(Especial)

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud de México | Especial

Actualmente, Hidalgo continúa en semáforo naranja, luego que el Gobierno federal no ha presentado la actualización de riesgo COVID-19 para la siguiente semana, la cual podría ser difundida mañana domingo o incluso lunes.

De esta forma lo dio a conocer hace unos momentos Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud de México, luego que ayer no fue presentado este mecanismo el cual indica qué actividades pueden realizarse durante la pandemia por COVID-19.

En este momento seguimos con el semáforo cuya vigencia empezó el lunes pasado y termina mañana. Tenemos claridad de cuál es el semáforo en este momento. Ayer, al final de la conferencia identificamos inconsistencias de información que provienen de varios estados”.

Ante ello, agregó, el Gobierno federal pondrá un esquema riguroso y detallado para supervisar el correcto flujo de información.

Espero que mañana posiblemente tendríamos el semáforo, de no ser así lo presentaríamos hasta el lunes, pero sigue vigente el semáforo que está, hasta que no se presente lo contrario, quien está en naranja, está en naranja, quien está en rojo, está en rojo. No cambia hasta el momento, no se puede revertir, no se puede bajar a amarillo, no hay amarillo, ni verdes en este momento”.

El funcionario federal confió en que mañana la información sea confiable para liberar el semáforo epidemiológico por COVID-19 y enfatizó que la inconsistencia no es en todas las entidades federativas.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?