Noticias

Gobierno no autorizará más centros de verificación

A la llegada del actual gobierno estatal fueron canceladas siete autorizaciones de operación de centros de verificación

Por:

No habrá más verificentros por ahora Foto: Google Maps

No habrá más verificentros por ahora Foto: Google Maps

La actual administración del gobierno del estado no ha autorizado, ni autorizará la apertura y operación de ningún centro de verificación vehicular más en la entidad, señaló la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath).

A la llegada del actual gobierno estatal fueron canceladas siete autorizaciones de operación de centros de verificación debido a que no cumplían con los requisitos establecidos en la ley y lineamientos.

Transparentando tu verificentro es un programa donde en tiempo real, con las tecnologías y con la participación de la sociedad civil organizada a través de las cámaras, revisan cada uno de los documentos con los que deben cumplir los centros que busquen renovar sus autorizaciones para operar en el estado.

El pasado martes se llevó a cabo la última etapa de apertura de paquetes para realizar las renovaciones correspondientes al segundo semestre de 2017, con la revisión de documentos de 9 verificentros.

Los cuales se suman a los 9 analizados el 30 de octubre, al finalizar así este año con la renovación de autorizaciones de centros de verificación vehicular.

Durante el primer semestre del presente año fueron revisados documentos de un total de 32 centros, con la presencia del Grupo de Trabajo de Transparencia que atestiguó se cumpliera a cabalidad con cada uno de los requisitos solicitados, dando como resultado la revocación de 4 solicitudes.

En esta nota:
  • Centros de Verificación
  • México
  • Hidalgo
  • Contaminación

Comentarios