Noticias

Golpes, abandono y hasta explosiones sufren animales en Hidalgo: Invictus

La organización ha atendido a ejemplares de distintas especies con lesiones graves derivadas del maltrato humano. 

Avatar del

Por: Dinorath Mota López

Golpes, abandono y hasta explosiones sufren animales en Hidalgo: Invictus(ESPECIAL)

Golpes, abandono y hasta explosiones sufren animales en Hidalgo: Invictus | ESPECIAL

Cuetes amarrados a sus cuerpos, golpes con palos que les causan lesiones graves, retos en redes sociales de cómo matar o lastimar de la manera más cruel, eso es lo que sufren diariamente los animales en el país, acusó la directora de la fundación Invictus, Erika Ortigoza.

Lamentó que la falta de educación lleve a que se exacerbe la violencia hacia los animales,  que alcanza sobre todo a las mascotas, pero también a los grandes felinos.

Explicó que al hospital que tiene la fundación han trasladado zorros, perros, tigrillos, ocelotes, jaguares, venados, águilas, tigres y leones que han sufrido crueldad por parte de los humanos. 

Refirió que entre los casos que atienden actualmente se encuentra el de un zorro que fue rescatado en Mineral de la Reforma, el cual fue golpeado y prácticamente le arrancaron el maxilar que tuvo que ser reconstruido. Señaló que este ejemplar también presentaba diversos golpes en el cuerpo. 

 

En tanto que en Tula recuperaron a un perro al que le amarraron cuetes que hicieron explotar. Tras varios meses de atención médica se pudo recuperar y fue entregado en adopción.

 

Otro perro está en tratamiento, luego que fue trasladado a la fundación tras ser encontrado en la calle con una pierna infectada e infestado de piojos. Lamentó que este tipo de maltrato se ha incrementado en los últimos meses y en redes sociales incluso hay retos de cómo maltratar con mayor crueldad a un animal.

En el caso de Hidalgo, los lugares que pueden ser calificados como focos rojos, dijo, son Mineral del Monte, Mineral de la Reforma y Jacala.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?