Noticias

Grabarán trabajo de inspectores de mercados

Para regular su conducta

Por:

Grabarán trabajo de inspectores de mercados

Grabarán trabajo de inspectores de mercados

Inspectores de mercados y centros de abastos de Tulancingo tienen la instrucción de video grabar cada una de sus intervenciones para el ordenamiento de comerciantes.

La finalidad es tener evidencia de su actitud y trabajo, y cotejarlo en caso de que exista alguna denuncia ciudadana.

Lo anterior, debido a los antecedentes donde los inspectores han sido grabados por ciudadanos y exhibidos en redes sociales por presuntos abusos, sobre todo hacia vendedores ambulantes.

Por ello, informó el secretario municipal, Raúl Sánchez Parra, se decidió instruir a los inspectores para que tomen video en todo momento, ya que han existido algunas denuncias, donde la parte afectada dice una cosa y el inspector comenta otra cosa y la realidad es distinta.

“Si me muestran un video y la actuación del inspector fue correcta, entonces no hay problema, pero si fue incorrecta, nosotros tenemos la responsabilidad de actuar sobre la actitud del inspector”, explicó Sánchez Parra.

Reconoció lo complicado que es explicarle al comerciante el por qué de su retiro de la vía pública.

“Nos argumentan que tienen derecho a trabajar… pero deben entender que al obstaculizar las banquetas, están pisando los derechos de terceros y nosotros lo tenemos que normar, es así de sencillo, y lo tenemos que hacer de manera amable y respetuosa”.
 
El caso más sonado de denuncia ciudadana en contra de inspectores de la dirección de Mercados se dio a principios de mayo, cuando en la red social Facebook, se exhibieron a dos de ellos en presunto abuso hacia una mujer que vendía moras sobre la banqueta de la calle de Hidalgo, en el centro de Tulancingo.

Dicha denuncia culminó en el cambio de área de uno de los inspectores, en la administración municipal.

En esta nota:
  • comerciantes
  • Tulancingo
  • Facebook
  • Raúl Sánchez Parra

Y tú, ¿qué opinas?