Noticias

¡Graciositos! Casi mil llamadas de broma en el día de los inocentes

Personas solicitan servicios cuando no es una emergencia

Por:

Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo.

Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo.

Un total de 935 llamadas de broma se recibieron ayer, 28 de diciembre “Día de los Inocentes”, al número único de emergencia 911 en Hidalgo; en contraparte, sólo 545 llamadas resultaron reales.


De acuerdo con información solicitada a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), a través del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), recibieron 8 mil 342 llamadas ayer.


No obstante, 7 mil 797 (el 93.47 por ciento) resultaron improcedentes, entre ellas las 935 llamadas de broma; es decir, que de todo el universo el 6.53 por ciento fueron llamadas para atender una emergencia.


De acuerdo con Israel Anguiano Romano, coordinador general del C4, en lo que va de este 2017 se contabilizan 2 millones 744 mil llamadas al 911, de las cuales el 93 por ciento resultaron improcedentes (entre ellas las de broma), es decir, 2 millones 539 mil.


El funcionario estatal hizo un llamado a la ciudadanía a hacer un uso responsable del número de emergencias, pues, “las llamadas de broma sólo distraen recursos materiales y humanos que bien podrían invertirse en incidentes reales”.

En esta nota:
  • llamadas de broma
  • día der los inocentes
  • 911
  • SSPH
  • emergencias

Comentarios