Noticias

Grandes empresas, responsables por emisión de facturas falsas en Hidalgo: CCE

El Consejo señaló que micro, pequeñas y medianas empresas estarían fuera de los siete casos identificados por el SAT en la entidad.

Avatar del

Por: Dinorath Mota López

Grandes empresas, responsables por emisión de facturas falsas en Hidalgo: CCE(Archivo AM)

Grandes empresas, responsables por emisión de facturas falsas en Hidalgo: CCE | Archivo AM

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Edgar Espínola Licona, descartó que micro, pequeños y medianos empresarios en Hidalgo hayan recurrido a la compra de facturas falsas, luego que el Sistema de Administración tributaria (SAT) identificara que siete compañías en la entidad emitían este tipo de comprobantes.
 
Se espera que en agosto el fisco actúe contra quienes compraron alguna factura falsa a fin de reducir el pago de sus impuestos.

Hablaban de siete empresas que venden facturas falsas que representan miles de millones de pesos. Acá el micro, pequeño y mediano empresario facturan al año dos, tres cuatro o cinco millones de pesos”, precisó.

Debido a lo anterior, indicó que empresarios hidalguenses no están en ese juego.

Eso que lo vean con las grandes firmas. Si lo dijo Hacienda pudiera ser que se esté dando, pero no me consta”.

Resaltó que una manera defenderse ante el fisco y comprobar el pago de impuestos es con la contabilidad de cada empresa, y señaló que si el SAT asegura que hay siete que emitían facturas fantasma, entonces ya las tienen identificadas y solo resta que digan quiénes son.

Los pequeños empresarios, destacó, mantienen la oferta de sus productos sin ningún problema, los señalamientos son cuestión de impuestos y cada uno realiza sus  contribuciones para Hacienda. 

A finales de junio, el SAT señaló que 150 empresas emitieron facturas anómalas en Jalisco, Nuevo León, Estado de México, Puebla e Hidalgo.

Además, advirtió que a quienes hicieron caso omiso a los requerimientos de Hacienda para regularizar la situación si compraron facturas falsas, les aplicarán las sanciones correspondientes.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?