Griselda se fracturó por condiciones de calles al sur de Pachuca; exigen mejorar infraestructura

El caso de Griselda, de 66 años, quien espera cirugía por la fractura de cadera que sufrió, es solo uno por los que vecinos en el sur de Pachuca hicieron un bloqueo vial para exigir mejoras que eviten inundaciones.
 

Avatar del

Por: Luis Godínez

Griselda se fracturó por condiciones de calles al sur de Pachuca; exigen mejorar infraestructura

Griselda se fracturó por condiciones de calles al sur de Pachuca; exigen mejorar infraestructura

Debido al poco mantenimiento que reciben calles y a las inundaciones frecuentes que aquejan a los habitantes del sur de Pachuca, Griselda Cervantes, de 66 años de edad, sufrió una caída en la avenida principal del fraccionamiento Real Toledo; ahora se encuentra internada en el hospital del ISSSTE en espera de cirugía por la fractura de cadera que le causó el percance. 

Habitante de la Privada del Sol, cerca de Real Toledo, al sur de la capital hidalguense en colindancia con Zempoala y Mineral de la Reforma, Griselda Cervantes lleva 14 años viviendo en la zona, donde disfruta de su jubilación como catedrática. 

Lamentablemente, el pasado miércoles 6 de octubre Griselda sufrió una aparatosa caída debido al mal estado en que se encuentran las calles de la zona, lo que le ocasionó una fractura en la cadera, por lo que fue internada en el hospital ISSSTE de Pachuca y se encuentra en espera de una cirugía. 

 

Por lo anterior, Griselda espera su recuperación para levantar una demanda contra el municipio de Pachuca, aseguran sus vecinos. 

“La maestra Griselda se cayó debido a la grava que es arrastrada por las inundaciones, esa misma grava de mala calidad con la que vienen a tapar los baches. No pedimos nada del otro mundo, solo que nos den garantías de una vivienda digna, hoy fue la maestra, mañana nuestros hijos o nosotros mismos”, declararon vecinos y amigos de la afectada. 

De acuerdo con sus vecinos, quienes se encontraban presentes en el bloqueo que habitantes hicieron este domingo en la carretera Pachuca-Ciudad de México, Griselda es una mujer tranquila que ha luchado por una vivienda digna ante la nula atención que reciben por parte de autoridades estatales y municipales. 

Lee: Estos son los 8 puntos que exigen habitantes para liberar la México-Pachuca

Ante la situación que padece Griselda, sus vecinos esperan que el caso sirva como precedente para que las autoridades estatales y municipales atiendan sus peticiones, ya que cada temporada de lluvias viven un calvario que no solo amenaza a su patrimonio, pues ahora también representa un peligro para la integridad y salud de las más de 20 mil familias que habitan la zona. 

PRIVADA DEL SOL, BAJO EL AGUA CADA TEMPORADA DE LLUVIAS  

Como se mencionó anteriormente, la maestra Griselda es habitante de la Privada del Sol, la cual sufre los estragos por las inundaciones en cada temporada de lluvia, lo que ocasiona noches en vela para los habitantes de la zona. 

De acuerdo con Magali Navarro, representante vecinal de la privada, el problema aparte de generar pérdida de enseres domésticos, también representa un riesgo de salud, debido a que son aguas negras las que cubren en su totalidad a las calles y se convierten en un foco de infección para los pobladores. 

“Ya estamos hartos, pedimos soluciones, no promesas, por eso decidimos bloquear, queremos que la gente entienda que son ya muchos años en los que sufrimos por las lluvias. El drenaje de todos los fraccionamientos que están por aquí es insuficiente y todavía están construyendo más, primero que nos solucionen nuestro problema antes de vender más predios”, comentó Magali. 

Para la mujer inconforme, no basta con que manden camiones a desazolvar, ya que esa medida es tomada cuando las calles se encuentran totalmente bajo el agua, lo que piden es prevenir las anegaciones con un buen drenaje y la construcción del dren pluvial.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?