Noticias

Grupo armado asesina a 13 personas en fiesta privada; entre ellos un niño

De acuerdo con informes preliminares, las víctimas serían cinco mujeres, siete hombres y el menor. 

Avatar del

Por: El Universal

Asesinan a 13 personas en fiesta privada al sur de Veracruz(Especial)

Asesinan a 13 personas en fiesta privada al sur de Veracruz | Especial

La noche de este viernes, 13 personas fueron asesinadas y cuatro más resultaron heridas de gravedad por un grupo armado que irrumpió en una fiesta privada en la zona sur de Veracruz.

De acuerdo con informes policiales, a las 21:00 horas de este Viernes Santo, sujetos armados ingresaron a un restaurante donde se desarrollaba una fiesta en el municipio petrolero de Minatitlán.

Los sicarios ingresaron a la palapa La Potra, ubicada en la Colonia Obrera, donde - según los testigos - intentaban llevarse a un sujeto.

Sin embargo, los asistentes a la fiesta trataron de impedir que la persona fuera sacada del lugar.

En respuesta, el grupo armado abrió fuego contra los asistentes, dando muerte - según los informes preliminares- a 13 personas.

Las víctimas mortales serían cinco mujeres, siete hombres y un niño; además se reportó a cuatro heridos, tres hombres y una mujer.

El secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, informó que se desplegó un fuerte operativo para dar con los atacantes.

Asimismo, pidió a la Fiscalía General del Estado su colaboración para investigar los hechos y dar con los responsables del ataque.

Secretaría de Seguridad implementa operativo tras asesinato de 13 en Veracruz

La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) condenó el asesinato de 13 personas, entre ellos, un menor de edad, ocurrido este viernes en el poblado de Minatitlán, Veracruz, e informó que trabaja en un operativo para encontrar a los responsables.

En su cuenta de Twitter, la SSPC señaló que las fuerzas federales se encuentran “desde el primer momento” apoyando a las instancias estatales desplegando un operativo de búsqueda y captura de los responsables.

El gobernador de la entidad, Cuitláhuac García, informó que tuvo una reunión de emergencia para atender los hechos y detalló que el grupo de Seguridad estatal activó un operativo para dar con los responsables.

También en su cuenta de esta red social, el gobernador afirmó que no habrá impunidad “a pesar de las eternas investigaciones" de la Fiscalía General del Estado (FGE) y su gobierno seguirá con más detenciones.

En esta nota:
  • ESTADOS

Comentarios