Noticias

Grupo de Moisés Jiménez son ' mercenarios políticos´, dice Luna Mejía

El dirigente de Nueva Alianza acusó que el ex líder sindical usará a Morena como trampolín.

Por:

Juan José Luna Mejía, dirigente de Nueva Alianza | Foto: Yurico Dávila

Juan José Luna Mejía, dirigente de Nueva Alianza | Foto: Yurico Dávila

Juan José Luna Mejía, dirigente de Nueva Alianza en Hidalgo, calificó como “mercenarios políticos” al grupo de Moisés Jiménez Sánchez, ex líder de la sección XV del SNTE en el estado, quienes ahora respaldan al proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador.   


“Lamento que sean así, porque son unos nómadas políticos, pues, andan de uno a otro instituto político. Los vimos en las elecciones pasadas apoyando al PAN, ahí les vendieron espejitos, y hoy al apoyar a Morena también les venderán espejitos”, expresó el dirigente.

La migración de Jiménez Sánchez a Morena se consumó a mediados de diciembre del año pasado, luego que fue nombrado Coordinador Nacional de Estructura y Redes Políticas y Sociales.


Nueva Alianza, dijo, es un partido diferente, pues, “a ellos los atrae un interés personal y de grupo, son los mismos actores y los mismos beneficiados; mientras, nosotros traemos un interés colectivo y común, nuestra principal alianza es con el sector educativo”, expresó.


UTILIZARAN A MORENA COMO TRAMPOLIN

En cuanto a la conformación del Partido Podemos, institución política gestionada por las huestes de Jiménez Sánchez, el dirigente de Nueva Alianza consideró que mientras lo conforman utilizan a Morena como trampolín.


“Sin duda eso va a suceder. Siempre en la historia política de ese grupo cambian de mejor postor y eso se llama ser mercenario político”, expresó.

Cabe señalar que, a finales de este mes, el IEE dará a conocer si la organización Ciudadanos Hidalguenses en Acción cumple con los requisitos y el respaldo de militantes para conformarse como el Partido Podemos.

En esta nota:
  • MORENA
  • Nueva Alianza
  • Moisés Jiménez
  • Luna Mejía
  • mercenarios políticos

Y tú, ¿qué opinas?