Noticias

Grupo universidad sigue con candidaturas y militantes solo suplencias, acusan

Persiste la inconformidad, por lo que consejeros de Morena acudirán al tribunal federal.

Por:

Foto: Yurico Dávila

Foto: Yurico Dávila

Consejeros estatales del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no aceptaron la forma en la que el dirigente del partido subsanó los ajustes en sus candidaturas a diputados locales, ordenado por el Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH).

El agravio se da al sentirse relegados toda vez que las candidaturas propietarias siguen en posesión de los aspirantes externos (grupo universidad, liderado por Gerardo Sosa); mientras, que a los militantes les dejaron las suplencias. 

"No queremos esas 'candidaturas híbridas' en donde nos están relegando a los que hemos conformado el partido dejándonos las suplencias y los propietarios a externos. Creen que con eso ya se subsanan las irregularidades, ¿creen que somos tontos?", expresó la consejera Leticia González Escalona.

Por tal motivo acudirán a la sala regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a fin que controvertir las desiciones tomadas por la dirigencia estatal y la comisión nacional electoral de Morena.

Luis Enrique Carrazco, consejero estatal de Morena, explicó que pedirán al Tribunal Electoral que, en lugar de mezclar las fórmulas propietarias y suplente (entre externos y suplentes internos) "las fórmulas estén encabezadas 'externos con externos' e 'internos con internos' para así garantizar una verdadera representación".

En esta nota:
  • Grupo universidad
  • Morena
  • TEEH
  • militantes

Y tú, ¿qué opinas?