Noticias

Grupos de ultraderecha y con poder económico, autores de campaña antiaborto: activista

La presidenta del Proyecto de Televisión Independiente indicó que la división en Morena ha retrasado la votación de la despenalización del aborto en el Congreso local. 
 

Avatar del

Por: Miriam Avilés

Grupos de ultraderecha y con poder económico, autores de campaña antiaborto: activista(Especial)

Grupos de ultraderecha y con poder económico, autores de campaña antiaborto: activista | Especial

Son grupos con fuerte poder económico quienes han colocado espectaculares y un ‘spot’ de radio contra la iniciativa de Ley para la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), cuyo objetivo no es proteger la vida sino estar contra los derechos de los demás.

Así lo señaló Martha Canseco González, presidenta del Proyecto de Televisión Independiente A.C., quien indicó que estos grupos también han llevado autobuses con personas para manifestar su rechazo a la despenalización del aborto en el Congreso local. 

En entrevista realizada al finalizar el Foro sobre Derechos de las Mujeres, detalló que generalmente estos grupos de ultraderecha están integrados por empresarios, políticos y sociedad civil, que tienen un poder económico mayor que el promedio, "no es que estén a favor de la vida, sino que están en contra de los derechos de los demás". 

Expuso que el mensaje es claro por parte de estas personas que se manifiestan contra la aprobación de la Ley ILE: "Solo mis derechos son válidos, los del otro no". 

Reconoció que estos grupos antiaborto están realizando bien su trabajo porque han logrado incidir en la población de manera directa a pesar de estar contra un derecho de las mujeres.  

MORENA ESTÁ DIVIDIDO Y NO AVANZA LA ILE

La también comunicadora Martha Canseco González, indicó que es evidente la división de Morena en el Congreso local, motivo por el cual no han sometido la ILE a votación en el pleno. 

Al respecto, lamentó "que se llevan entre las patas a las mujeres, pues estos diputados locales sí aprobaron la Ley para la Identidad de Género, así como la ley de Matrimonios Igualitarios". 

Refirió que en cuestión de derechos para la población femenina, que es mayoría en la entidad, ya las rebasaron grupos LGBTTTI, quienes ya lograron que aprobaran leyes para garantizar sus derechos. 

Portando su pañuelo verde, Canseco González indicó que hay mujeres que apoyan a grupos de ultraderecha y son a quienes “lanzan primero en las manifestaciones”. 

Respecto al tema de Alerta de Género que han solicitado para Tizayuca y Pachuca, refirió que es lamentable que para negarla argumenten que son muy pocas mujeres las víctimas de este delito, pues esto denota falta de interés por parte de los gobiernos para atender el tema. 

Indicó que la reciente visita de la directiva del Instituto de las Mujeres, en la cual participaron varias organizaciones, entre estas Proyecto de Televisión Independiente, destacaron la necesidad de sensibilizar a los procuradores de justicia y áreas afines para aplicar las leyes ya aprobadas que garanticen la seguridad de la población femenina.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?