Noticias

Guarda silencio subdelegado de Bienestar ante acusaciones por corrupción

Gelasio Velázquez Hernández es señalado por supuestamente obligar a los Servidores de la Nación a interferir en procesos de elección interna de Morena.

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Guarda silencio subdelegado de Bienestar ante acusaciones por corrupción

Guarda silencio subdelegado de Bienestar ante acusaciones por corrupción

El subdelegado regional de programas de la Secretaría de Bienestar en la Huasteca, Gelasio Velázquez Hernández, guardó silencio ante los señalamientos en su contra por presunta corrupción hechos por Servidores de la Nación del municipio Huautla.

Ante las acusaciones, AM Hidalgo intentó comunicarse con Velázquez Hernández en la sede del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI) en Huejutla, lugar donde uno de sus colaboradores dijo que en ese momento el subdelegado no estaba interesado en manifestar su punto de vista.

Velázquez Hernández fue denunciado por presuntamente obligar a Servidores de la Nación a favorecer aspirantes a delegados distritales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Esto lo dieron a conocer quienes se identificaron como Servidores de la Nación en Huautla por medio de un video que compartieron con medios de comunicación.

Además, el subdelegado de programas de la Secretaría de Bienestar en la Huasteca es acusado porque a través de su colaborador Guillermo Cruz habría solicitado dinero para pagar vehículos en los que trasladarían a personas hacia la asamblea del 27 de octubre, durante la designación de diez representantes distritales de Morena en Huejutla.

Frente a dichas acusaciones y denuncias contra el subdelegado regional, militantes de Morena han solicitado su destitución y comparecencia ante la Comisión de Orden y Justicia del partido.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?