Noticias

Guardia Nacional tendrá cobertura en los 84 municipios de Hidalgo: general

Hasta el momento, mil 800 efectivos de esta corporación realizan actividades de seguridad en la entidad.

Avatar del

Por: Miriam Avilés

Guardia Nacional tendrá cobertura en los 84 municipios de Hidalgo: general

Guardia Nacional tendrá cobertura en los 84 municipios de Hidalgo: general

Para el próximo año, la Guardia Nacional prevé tener cobertura de vigilancia en los 84 municipios de Hidalgo, informó el general brigadier diplomado del Estado Mayor, Sergio Armando Moreno González. 

En breve entrevista, el directivo de la corporación nacional con destacamento en la entidad, indicó que los mil 800 guardias ya ubicados en el estado serán reforzados con "otros tantos más, a efecto de tener cobertura en los 84 municipios del estado".

Detalló que cada municipio tiene su problemática particular, "pues no es lo mismo atender a los que se ubican en la Huasteca que a Pachuca", ejemplificó.

El general brigadier refirió que en coordinación con la Policía Estatal y Municipal atienden algunas áreas con incidencia delictiva como robo a casa habitación. 

Mientras que en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y corporaciones estatales y municipales, vigilan para evitar el robo de combustible. 

Expresó que los operativos son realizados todos los días y rinden informes diarios al respecto.

Sobre las labores que llevan a cabo en el municipio Ixmiquilpan, detalló que hay una base de la corporación en ese municipio, pero que no cuenta con instalaciones propias, por lo que podrían ser construidas más adelante, aunque no precisó fecha.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?