Noticias

Guerra de tribus por el sol azteca este domingo

Dos grupos políticos se disputan la dirigencia estatal, sin embargo quien gane solo durará en el cargo hasta septiembre

Por:

Alrededor de 180 consejeros estatales elegirán este domingo al nuevo presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo.

Alrededor de 180 consejeros estatales elegirán este domingo al nuevo presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo.

Alrededor de 180 consejeros estatales elegirán este domingo al nuevo presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo, tras la renuncia de Manuel Hernández Badillo quien buscó la precandidatura a la senaduría por la coalición “Por Hidalgo al Frente”.

Sin embargo, la disputa del cargo de dirección partidista recaerá en las corrientes políticas que convergen en el sol azteca de Hidalgo ya que en ellas está la pertenencia de los consejeros estatales.

Actualmente, son dos los grupos políticos fuertes del PRD en Hidalgo que aglutinan a la mayor parte de los consejeros: el que está integrado por las corrientes Alternativa Democrática Nacional (ADN), Izquierda Democrática Nacional (IDN), Nueva Izquierda (NI), Vanguardia Progresista, Galileos y CODUC, quienes, se aliaron para respaldar la candidatura de Manuel Hernández Badillo.

Por el otro lado está el Frente Democrático Hidalguense (FDH), del cual su líder y fundador es José Guadarrama Márquez y quien también busca la candidatura a la senaduría de Hidalgo, y el Foro Nuevo Sol (FNS). 

REGISTRO LIBRE
Alfredo Olvera Reyes, presidente del VIII Consejo Estatal del PRD, informó a AM Hidalgo que durante la sesión extraordinaria dominical podrán registrarse de manera libre consejeros estatales para ocupar el cargo.

“La primera convocatoria será a las 15:00 horas y, la segunda, a las 16:00; en un salón ubicado en la zona plateada de Pachuca, en donde participarán alrededor de 180 consejeros estatales que han sido incorporados por la Comisión Electoral Nacional”, indicó.

Olvera Reyes explicó que la elección del nuevo presidente del PRD en Hidalgo será a través del voto directo de los consejeros estatales que acudan a la sesión extraordinaria del domingo. 

Sin embargo, esta dirigencia estatal fenecería en septiembre ya que el periodo estatutario está programado hasta después de las elecciones federales “y sería en una sesión ordinaria cuando se vuelva a elegir a los integrantes del comité del partido, pero eso será hasta que pasen las elecciones de este año”, expresó.

Comentarios