Noticias

Habilita Tribunal Superior de Justicia oficialía de partes en Hidalgo

Para la recepción de demandas iniciales en materias civil, familiar y mercantil, que se llevarán a cabo una vez reanudadas las actividades tras la pandemia de COVID-19.

Avatar del

Por: Marisol Flores

Habilita Tribunal Superior de Justicia oficialía de partes en Hidalgo

Habilita Tribunal Superior de Justicia oficialía de partes en Hidalgo

El Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH) habilitó la oficialía de partes para la recepción de demandas iniciales en materias civil, familiar y mercantil, que se llevarán a cabo una vez reanudadas las actividades tras la pandemia de COVID-19.

A través de un comunicado, el Poder Judicial informó que lo anterior es para cumplimiento del acuerdo 22/2020 del Consejo de la Judicatura, publicado el pasado lunes en el Periódico Oficial de Hidalgo (POEH), en el que se anunció que este día implementarían medidas para que una vez reanudados los plazos y términos procesales, se eviten aglomeraciones.

“La naturaleza jurídica de las presentes medidas son para evitar cualquier aglomeración el día que se reanuden labores, por ello toda recepción de escritos, demandas, promociones y consignas presentadas a partir de la vigencia de este acuerdo (con fecha 22 de mayo), se tendrá como ingresada oficialmente a la primera hora del primer día en que se reanuden los plazos y términos procesales, independientemente del día que se presentó en la oficialía de partes o atención ciudadana”, detalla el acuerdo avalado por el pleno del Consejo de la Judicatura local.

Otra de las medidas implementadas es que aumentaron ventanillas de recepción de documentos en las oficinas de los distritos judiciales de Pachuca, Tulancingo, Actopan, Apan, Huejutla, Ixmiquilpan y Tula de Allende.

En esos sitios también recibirán solicitudes de dictado de sentencia en primera instancia y de audiencia inicial sin detenido en materia penal del sistema acusatorio, así como pliegos de consignación sin detenido en materia penal del sistema tradicional.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?