Habilitan 14 módulos para vacunación COVID en Xochiatipan, Yahualica y Huautla

Serán habilitados 14 módulos en Xochiatipan, Yahualica y Huautla para comenzar este jueves con la vacunación contra COVID en adultos mayores.
 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Habilitan 14 módulos para vacunación COVID en Xochiatipan, Yahualica y Huautla

Habilitan 14 módulos para vacunación COVID en Xochiatipan, Yahualica y Huautla

Serán habilitados 14 módulos en Xochiatipan, Yahualica y Huautla para comenzar este jueves la vacunación contra COVID, del laboratorio chino CanSino, en adultos mayores de 60 años, que consistirá solamente en una dosis.

Así lo dio a conocer personal de la Jurisdicción Sanitaria 10 con sede en Huejutla, quien agregó que el periodo de aplicación en los municipios antes señalados  concluirá el próximo sábado, de acuerdo al calendario trazado.

En Xochiatipan se tiene programado aplicar 2 mil 290 dosis y los centros de vacunación estarán ubicados en la cabecera municipal, así como en las localidades de Ohuatipa, Cruzhica, Atlalco y Tenexco.

Mientras que en Yahualica, personal médico canalizará 2mil 290 dosis únicas a los adultos mayores en las localidades Mecatlán, Tlachiyahualica y Atlajco, donde estarán ubicadas las sedes para cumplir con la jornada.

Para Huautla fueron seleccionadas seis sedes: Tamoyon, Chalingo, Tecoluco Calpan, Acatepec y Barrio Hondo, informó el personal de la Jurisdicción Sanitaria 10 con sede en Huejutla en la Huasteca hidalguense.

El personal de dicha dependencia exhorta a los adultos mayores a vacunarse contra COVID, toda vez que gracias a estas aplicaciones se podrá disminuir paulatinamente el número de contagios y fallecimientos.

El pasado martes, en conferencia de prensa el secretario de Salud Alejandro Benítez Herrera informó que decidieron utilizar CanSino porque esa vacuna tiene la particularidad de ser monodosis (una sola aplicación).

Por lo tanto, en 50 por ciento del territorio estatal ya no tendrán que regresar a vacunar a personas adultas mayores. Hasta esa fecha, se habían aplicado ya 147 mil 106 dosis a adultos mayores de la entidad de las farmacéuticas AstraZeneca, CanSino, SinoVac y Pfizer-BioNTech.

Lee también: Vacuna antiCOVID de una dosis, para municipios más alejados

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?