Noticias

Habilitan albergue por toma clandestina en Tlahuelilpan; desalojan vecinos

La fuga alcanzó los 12 metros de altura, en línea recta a la zona cero en donde el 18 de enero de 2019 explotó una toma clandestina que provocó la muerte de 137 personas.

Avatar del

Por: Joselyn Sánchez

Habilitan albergue por toma clandestina en Tlahuelilpan; desalojan vecinos

Habilitan albergue por toma clandestina en Tlahuelilpan; desalojan vecinos

Derivado del fuerte aroma que se percibió por una fuga en una toma clandestina, en las inmediaciones de la colonia San Primitivo, en Tlahuelilpan, se tuvo que evacuar a los vecinos y se habilitó el Centro Cultural como albergue. 

Al respecto, Ángel Barañano Guerrero, director de Protección Civil y Bomberos de Tlahuelilpan comentó que recibieron el reporte alrededor de las 12:15 horas del lunes, pero no fue hasta cerca de la 1:00 de la madrugada que se movilizaron al lugar, porque se les pidió esperar derivado de que la policía estatal ya estaba en el sitio.

Dijo que al arribar a la zona se percataron que la fuga, de entre 10 y 12 metros de altura, se ubicó en línea recta a la zona cero en donde el 18 de enero de 2019 explotó una toma clandestina que provocó la muerte de 137 personas.

“Estaba enfrente (de la zona cero), pero cruzando la carretera que va a Teltipán y una milpa más, desde la toma se podía ver el lugar de la explosión, en línea recta. De las casas se ubicó como a un kilómetro, estaba lejos, pero la nube se estuvo moviendo hasta acercarse al Cobaeh”.

Explicó que el hecho de que la gasificación de la gasolina se estuvo extendiendo y por el fuerte aroma que se percibió, fue necesario acudir a las casas a revisar sino se presentaban afectaciones a la salud y comenzaron a evacuar para evitar molestias a la salud.

A la par, se habilitó el centro Cultural como albergue, pero dijo que solo llegaron unas cinco personas, aunque varias ya habían salido de sus domicilios por el aroma tan penetrante, esto alrededor de la 1:30 de la madrugada.

Poco tiempo después, exactamente a las 2:15 horas, la fuga se declaró controlada y cerrada, pero, derivado de que en ese horario no corrieron vientos, el aroma permaneció hasta la mañana.

Finalmente, comentó que se atendió a una persona en la colonia El depósito, y dos más en la estación de bomberos, esto por complicaciones de salud derivados del fuerte aroma a gasolina.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?